385 Grados
Reportajes Especiales

Gana 385 Grados por cuarta ocasión Premio Estatal de Periodismo

20160805_190817-1-800x600

*En la categoria de reportaje en medios digitales.

Maire PISCIL/ La directora general del periódigo digital 385 Grados, Constanza Guarneros Flores, ganó por cuarta ocasión consecutiva el Premio Estatal de Periodismo en la categoria de Reportaje con el trabajo «Niño indigena es abusado sexualmente por dos estudiantes de sexto  en San Isidro Buensuceso; claman justicia» consolidando así el proyecto que nació en enero de 2013, dando voz a quien no la tiene.

En la décima primera edición de la entrega del Premio Estatal que realiza la Unión de Periodistas de Tlaxcala (UPET) en reconocimiento a la labor que día con día hacen los profesionales de la comunicación en el Estado, se puso de manifiesto el trabajo responsable, comprometido con la verdad, sobre todo con el impulso a las causas sociales con un periodismo ciudadano.
En la ceremonia de premiación, celebrada en la Pinacoteca del Estado, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Francisco Mixcóatl Antonio, destacó que la importancia de las nuevas generaciones en el ámbito periodístico simboliza el cambio del nuevo modelo del valor de la libertad de expresión en la entidad.
Sostuvo que, a quien ejerce esta profesión debe priviligiar la virtud del amor y derecho a la verdad, el premio estatal es un reconocimiento.
El premio estatal con perspectiva de género lo obtuvo la periodista del Periódico Síntesis Dolores Mercado Juárez con el trabajo «ADIC, lucha contra las normas sociales», de acuerdo al dictamen emitido por el ombudsman de Querétaro, Miguel Nava Alvarado.
En la categoria de Fotoreportaje con perspectiva de Derechos Humanos fue para el fotógrafo de Síntesis Joaquín San luis, con el trabajo «Viacrucis penitenciario».
En la categoria de noticia en prensa escrita fue para el reportero del periodico el Imparcial de Tlaxcala Juan Manuel Rojas Hernández, con el trabajo «Detención del hijo de alcalde genera confrontación».
En la categoría de noticia en radio y televisión el premio fue para la periodista de FM Centro Aracelí Sánchez Cante, por su trabajo «Cuesta al Poder Legislativo cuatro millones de pesos la basificación de 36 trabajadores basificados entre 2014 y 2015».
En la categoría de Crónica en Prensa Escrita el ganador fue el periodista de El Sol de Tlaxcala Francisco Hernández Reyes, con el trabajo «Adiós al torero romántico».
En crónica en medios digitales fue para el director del periódico digital Gentetlx, Edgardo Cabrera Morales, con el trabajo «Un día en la campaña de…»
El reportero de Línea de Contraste Gerardo Santillán Pérez fue el ganador en la categoria de entrevista en medios digitales con «El infierno de un policía encarcelado».
En la categoría de entrevista en radio y televisión fue para Edith López Sánchez de Coracyt Noticias; el premio en la categoria de reportaje en prensa escrita fue para Alonso Hernández Camarillo de la Revista Círculos, con su trabajo «ONG’s usadas plataformas políticas; en la categoría reportaje en radio y televisión el premio fue para Régulo Carro Urbano de Coracyt.
En fotonoticia el galardón fue para Alejandro Ancona del Periódico la Jornada de Oriente y fotoreportaje para Everardo Nava Cortés del Sol de Tlaxcala.
Acompañado de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, y del director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco López, el presidente de la UPET, Fabián Robles Mediano, subrayó que  la entrega del premio estatal de periodismo alienta a los comunicadores a ser mejores, pues es una aliciente para desarrollar su trabajo.
Además, anunció la edición de una antología con la experiencia de quienes a lo largo de 11 años han ganado un premio de periodismo para entregar sus escritos.
Asimismo, con un minuto de aplausos de los asistentes, fueron recordados Antulio Aguilar Sánchez, jefe de información y personaje emblemático de El Sol de Tlaxcala, formador de nuevas generaciones de periodistas tlaxcaltecas, y del matador Rodolfo Rodríguez «El Pana», amigo de los periodistas.

Related posts

Sufre Margarita Zavala en su intento de firmas para aspiración presidencial

Redacción 385

Se deja “apapachar” Peña por tlaxcaltecas; se declara admirador de las luciérnagas

Redacción 385

Mancera se convierte en cuña del frente entre PRD-PAN y MC

Redacción 385

5 comments

Leave a Comment