385 Grados
Reportero Ciudadano

Financieras embargan propiedades de campesinos en Tlaxcala

*Anuncian movilizaciones en la Ciudad de México del 9 al 14 de octubre. 

Maire PISCIL. El líder del Frente Campesino y Popular, Florentino Avelar Pérez, informó que financiras embargaron a dos productores de la entidad, quienes no lograron pagar los créditos que obtuvieron en 2011 y cayeron en cartera vencida, tras perder sus cosechas por la heladas atípicas que azotaron a la entidad.

En rueda de prensa, comentó que les fueron embargadas sus casas y sus terrenos como garantía.

Sin embargo, informó que hay 61 productores más que se encuentran en la misma situación, por lo que pidieron la intervención pronta del gobierno federal.

Por otra parte, integrantes de agrupaciones campesinas locales como Plan de Ayala, CEMPA, Central Campesina Cardenista, Frente Nacional Campesino y Popular y Hagamos Más por México, anunciaron que ante la falta de atención y respuesta a cientos de proyectos productivos y de apoyos, diversas organizaciones campesinas de la entidad realizarán una movilización estatal y nacional en contra de las políticas públicas impuestas por el gobierno federal hacia el sector primario del país.

Detallaron que del 9 al 14 de octubre próximo protagonizarán el cierre y la toma de diversas dependencias y delegaciones federales,  así como la suma a una marcha nacional que tendrá epicentro en el zócalo de la capital del país.

La integrante de la coordinación nacional Plan de Ayuda, Catalina Flores Hernández, verá que el gobierno federal advierte un nuevo recorte de partidas para el campo, lo cual sin dudarlo –dijo- “le pegará a los que menos tenemos y en contraparte la mayoría de la inversión del gobierno va a parar a los despachos y a las arcas de las empresas trasnacionales”.

La megamarcha tendrá puntos de partida en entidades como Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Morelos, Puebla, Durango y otros, mientras que la representación de Tlaxcala se integrará con el contingente poblano.

En tanto, Adrián López Aguilar, de la organización local CEMPA, dijo que el recorte al campo, por ejemplo, el presente ejercicio fiscal fue de al menos mil millones de pesos, situación que “nos pega, sobre todo a los campesinos que menos recursos tienen y nunca a las grandes empresas que se llevan enormes tajadas presupuestales».

Related posts

Propone Mastranzo remunerar y profesionalizar a consejeros de la CEDH

Redacción 385

Promueve senadora Lorena Cuellar el seminario “Retos Oncológicos en México”

Redacción 385

Derrumba poste y deja sin energía eléctrica a vecinos de Ixcotla

Redacción 385

Leave a Comment