385 Grados
Deportes

Finalizaron los Juegos Olímpicos «Río de Janeiro 2016» 

Salazar Santos-A/ Tras dieciséis días de competencias, la edición número XXXI de las Olimpiadas que tuvieron como sede Río de Janeiro, Brasil, han llegado a su fin.
La clausura tuvo como recinto al legendario estadio Maracaná que recibió a las 206 delegaciones acreditadas ante el Comité Olímpico Internacional (COI), 13 naciones más que las 193 reconocidas oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas.
El ambiente de júbilo estuvo mezclado con la nostalgia característica del cierre de este evento de nivel mundial.
Antes de apagarse la llama olímpica, Tomas Bach, presidente del COI agradeció a Río por su hospitalidad y pasó la estafeta a Japón, próxima sede de las olimpiadas.
En la ceremonia estuvieron presentes Carlos Nuzman, presidente del Comité Río 2016, quien enunció un discurso mezclando inglés y portugués.
El toque divertido, creativo y tecnológico corrió a cargo de la organización japonesa que en compañía del primer ministro japonés, Shinzo Abe, disfrazado de Mario Bros, presentó Tokio 2020.
Finalmente, con una melodía de la cantante brasileña Mariene de Castro fue apagado el pebetero olímpico con un rocío de agua que evocó la lluvia amazónica y dio paso al surgimiento de un árbol, simbolizando la regeneración y la espera de la llegada del nuevo ciclo olímpico.

Related posts

Invita academia “Gorilas Team” a curso de defensa personal para mujeres

385 Grados

Angelino de Arriaga visita a «Taurino» de Felipe González

Redacción 385

Coyotes es el equipo exitoso que queremos: Gobernador de Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment