385 Grados
Internacional

Finaliza la toma de rehenes en Armenia

Salazar Santos/ En Ereván, capital de Armenia, ha finalizada la toma de rehenes que fue protagonizada por un grupo que alega haber actuado exclusivamente por razones políticas. Entre sus exigencias estaban: la liberación de su líder político Zhirair Sefilián, veterano de guerra (detenido el 20 de junio), y la renuncia del presidente Armenio Serge Sargsián.
Tras la detención de Sefilián por posesión ilegal de armas y explosivos, iniciaron una serie de disturbios en la capital armenia el pasado domingo 17 de julio, que culminó con la toma de la sede central de la policía. A partir de ese día, los secuestradores llamaron a la sublevación armada contra el gobierno. En el asalto falleció un coronel de la autoridad policial.
Hasta el sábado pasado, el grupo atrincherado retenía a dos rehenes que no fueron lastimados por el grupo rebelde. Más tarde, fueron liberados cuando la policía los instó a deponer las armas. Finalmente, tras dos semanas de sitio a la sede policial, fueron detenidos los veinte integrantes de la célula fuertemente armada.
Cabe mencionar que de manera paralela durante estos días de asedio, buena parte de la población se volcó para apoyar al grupo armado. Inclusive, como protesta en contra de la detención de los veinte hombres, un sujeto de aproximadamente cuarenta años de edad, se roció gasolina e intentó inmolarse, pero fue auxiliado por otros manifestantes que fueron disuadidos por la policía local con el argumento de que serían detenidos por colaborar con los asaltantes.

Related posts

Asesinan a reconocido periodista de Ucrania con coche bomba

Redacción 385

Se aproxima última etapa de juicio político para Rousseff

Redacción 385

Trump alude a la Guerra Fría en su postura contra el “estado islámico”

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment