385 Grados
Chiautempan

Ferrosur derriba puestos de comerciantes semifijos en Chiautempan

*Con maquinaria pesada y granaderos retiran a comerciantes de zona federal, comuna otorgó permiso ilegal.

Jorge ASTORGA / La mañana de este jueves, la empresa FERROSUR recurrió al uso de maquinaria pesada y granaderos para retirar puestos de comerciantes semifijos que se habían instalado en las laterales de las vías de la estación de tren de Chiautempan.

Según la empresa, los vendedores se encontraban asentados en el sitio de forma ilegal, ya que se trata de una zona federal, a pesar de ello, el Ayuntamiento sarapero les otorgó la autorización para su asentamiento. 

Por su parte, Félix González Tonix, líder de los 25 comerciantes afectados, mencionó a los representantes de la concesionaria que no fueron avisados del operativo. Otros argumentaron que tenían permiso del municipio de Chiautempan, donde es alcalde Antonio Mendoza Romero. 

Sin embargo, ante la situación, los vendedores tuvieron que comenzar a recoger sus pertenecías, mientras arribaban varias unidades con elementos antimotines de la Policía Municipal y de la CES, además de una retroexcavadora que a su paso retiraba los puestos instalados. 

Señalar que algunas mujeres intentaron evitar detener el avance de la máquina sin éxito.

Finalmente, fueron reubicados en una zona perteneciente al Mercado Nuevo. Se sabe que el permiso establecía que podían ofrecer sus productos y mercancías sin establecer un puesto.

IMG-20160825-WA0005-800x600 IMG-20160825-WA0004-800x600

Related posts

Llega el 33 Festival Internacional del Títeres a Contla

385 Grados

Invita Chiautempan a inscribirse a cursos gratuitos de náhuatl

Redacción 385

Conmemoran en Contla el Día Internacional de la Lengua Materna

385 Grados

3 comments

Leave a Comment