385 Grados
policia

Fallece lesionado de la “Huamantlada”; pierde batalla tras siete días

Cobra festejo primera víctima mortal. El penetrado en la yugular se recupera poco a poco.

Constanza GUARNEROS/Tras siete días de luchar por su vida, al final pierde la batalla y esta mañana falleció Víctor Alfredo Vázquez Guarneros de 40 años de edad, quien el sábado pasado fue embestido por un toro durante la Huamantlada.

Hace una semana, Vázquez Guarneros ingresó al Hospital General de Tlaxcala tras sufrir trauma creneocefálico severo por embestida de toro, ahí permaneció en terapia intensiva y poco a poco fue deteriorándose su estado de salud.

El ahora occiso residía en calle 4 Privada Plata número 3 de la colonia Cuchilla Pantitlán, de la ciudad de México, por lo que será trasladado a su lugar de origen.

300x250_sevende

Recientemente el gobierno local informó de la recuperación, de cinco de las nueve personas lesionadas durante la tradicional Huamantlada, quienes permanecían hospitalizadas en nosocomios de la Secretaría de Salud (SESA), ya recibieron su alta médica, y cuatro más continúan en recuperación.

Respecto del estado de salud que guardan estos pacientes, el director de Hospitales, Joel Romero Durán, informó que tres de ellos se encuentran estables y en recuperación en el Hospital General de Huamantla, de donde son originarios.

Mientras que el paciente de 40 años de edad, proveniente de la Ciudad de México, continuaba bajo atención en el Hospital General de Tlaxcala y su estado es grave, con posibilidades de secuelas o complicaciones debido al traumatismo craneoencefálico severo que sufrió. Hoy dejó de existir.

Las otras tres personas que continúan hospitalizadas reciben atención por lesiones por asta de toro yugular externa izquierda, herida penetrante en glúteo y por lesión en rótula izquierda.

300x250_unocij

Cabe recordar que de los 16 heridos reportados durante esta celebración, únicamente nueve requirieron ser hospitalizados, de los siete restantes algunos fueron atendidos en el área de Triage que se dispuso durante esta celebración, toda vez que sus lesiones no ponían en riesgo su vida. Otros más se trasladaron al General de Huamantla pero no requirieron hospitalizarse, y una persona más optó por ser atendido en algún hospital de Puebla, de donde era originario.

Related posts

Consigue PGJE sentencia condenatoria por violación

385 Grados

En defensa propia, exmilitar da muerte a dos asaltantes en Apizaco 

385 Grados

Trasladan con éxito CES y SEDENA a presos en Tlaxcala

Redacción 385

4 comments

Leave a Comment