385 Grados
Congreso

Exhorta Temoltzin al Ejecutivo a evitar otro cobro de peaje en autopista

*Afectaría directamente a familias tlaxcaltecas, comerciantes y proveedores.

Maire PISCIL/ El panista Gilberto Temoltzin Martínez presentó un exhorto al Ejecutivo local, con la finalidad de que realice las gestiones correspondientes ante la Secetaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se evite el cobro de un peaje más en la caseta que se instalará en la autopista a Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan.
Explicó que esta situación afectaría directamente la economía de las familias, comerciantes y proveedores tlaxcaltecas.
Detalló que el traslado hacia la ciudad de México desde Tlaxcala se encuentra entre las autopistas más caras del país, pues es la quinta más cara de acuerdo con un análisis del periódico El Financiero, con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicado el pasado 27 de junio del presente año.

El legislador local refirió que se tiene proyectado el cobro de cinco pesos para el caso de automóviles y de manera ascendente para el transporte de carga, pese a que se trata de un tramo corto y la vía era considerada como camino federal.

Reprochó que, con ello, no se cumplirá con el objetivo de la creación de estas vías de comunicación, que es acortar distancias y disminuir costos.

Related posts

Necesaria aplicación de protocolos de seguridad en escuelas; padres son corresponsables: Vera

385 Grados

Autorizan diputados colocar en documentos oficiales de SEP lema sobre 50 aniversario de Telesecundarias

Redacción 385

Aprobación de Presupuesto de Egresos 2019, basados en principios de transparencia: diputada Mayra Vázquez

385 Grados

Leave a Comment