385 Grados
Lo más leido

Estoy preparado para irme de la CEDH desde agosto de 2015: Mixcóatl

*Afirma que su estancia en la presidencia de la Comisión es en cumplimiento a un mandato del Congreso local.
Maire PISCIL/ Francisco Mixcóatl Antonio sostuvo que desde el cuatro de agosto de 2015 está preparado para dejar la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), por lo que se dijo respetuoso de la posición de algunos diputados locales de nombrar un encargado de despacho hasta en tanto el Congreso local concluya el proceso de elección del nuevo ombudsman e integrantes del Consejo Consultivo.
Mixcóatl Antonio atajó que su estancia en la titularidad del órgano autónomo obedece a un cumplimiento al mandato que los propios legisladores emitieron, de ahí que aseveró despreocuparle que ya preparen su salida.

468x60_agustin-1
“Soy respetuoso, solo le digo que cumplo un mandato, un mandato del Congreso del Estado, soy respetuoso de los comentarios que pudiera haber a favor o en contra”, soltó.
Consideró que las declaraciones en contra de su estancia obedecen a que la CEDH se ha convertido en una “caja de resonancia política”, pero desde “hace un año estoy preparado para irme, no tengo ningún problema”, insistió.
Recalcó que los consejeros honoríficos no tienen razón de ser, pues su creación obedeció a la desconfianza ciudadana de los mexicanos, por lo que se pronunció porque estos espacios sean ocupados por representantes de sectores vulnerables, entre ellos, indígenas.
En este tenor, informó: que la CEDH “sigue trabajando, daremos a conocer el manual de violaciones de derechos humanos, estamos por terminar el decálogo de derechos humanos. Entonces, seguimos trabajando independientemente de las opiniones a favor o en contra , la Comisión sigue trabajando, los visitadores siguen trabajando, nosotros constantemente somos auditados por el OFS y si se va a la naturaleza del ombudsman nace en Suecia y en cualquier parte del mundo, sin ningún consejo consultivo, porque a quien rinde cuentas es al Congreso del estado”.

468x60_vasoftware
Lo anterior, luego de que el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables, Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Baldemar Cortés Meneses anunció que hay un avance del 80 por ciento para nombrar a un encargado de despacho del órgano autónomo, responsabilidad que recaería en la primera visitadora, Angélica Temoltzin Durante, tal como lo establece la ley.
Ello al considerar que prolongar la estancia de Mixcóatl Antonio es ilegal e inconstitucional, como lo denunció en su momento el diputado de Alianza Ciudadana (PAC) Lincoln Rodríguez Rodríguez.

Related posts

Los trabajadores del SNTSA quieren resultados y experiencia, no improvisados: BAL

Redacción 385

Certificará IEM a médicos para brindar apoyo emocional a mujeres con cáncer

385 Grados

Inaugura ITC exposición «Fiesta de un pueblo, el carnaval de Tlaxcala 2020

385 Grados

Leave a Comment