385 Grados
Tlaxcala Capital

Estoy en forma para seguir en la política: Héctor Ortiz

*Afirmó que no tiene ningún impedimento legal para rendir protesta como legislador local.

Maire PISCIL. El exgobernador del estado, Héctor Ortiz Ortiz, sostuvo que está en forma para seguir su carrera política, al tiempo que aseguró que nada le impide rendir protesta como integrante de la LXII Legislatura local el próximo 31 de diciembre.
En entrevista, después de asistir al acto de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), afirmó que el actual mandatario estatal, Mariano González Zarur, debe retirase, porque se «mira muy cansado».
Así respondió a las declaraciones realizadas hace unas semanas por González Zarur, quien adelantó que una vez que deje de ser el titular del Ejecutivo local se retirará de la política para no causar lástimas como otros».
¿El gobernador dice que se debe retirar a tiempo para no causar lástima?
-Se mira muy cansado, creo que debe retirarse, es tiempo que se retire.
¿Usted seguirá? 
Cómo ven, en forma ¿No? Todos los días corro una hora, cuando menos.

Ortiz Ortiz afirmó que no tiene ningún impedimento legal para asumir la diputación por la vía plurinominal por el Partido Alianza Cuidadana (PAC), pese a que enfrentó un proceso de inhabilitación a inicio de la presente administración estatal.
Acusó a su sucesor de tirar toneladas de basura, pero que ahora «se le están revirtiendo. Ustedes lo saben mejor como periodistas que están informados todos los días, saben que cuando uno obra de mala fe se le pudre el ánimo».
Pese ello, deseo como ciudadano tlaxcalteca que a cuatro meses de que González Zarur deje Palacio de Gobierno «entregue buenas cuentas a la ciudadanía, no porque se trate de una formación distinta o a una organización política en la que milito, sino lo deseable que es para bien de Tlaxcala que todos los que terminen entreguen buenas cuentas».
Pese a que no descartó la posibilidad de solicitar licencia como diputado local, subrayó que su trabajo se basará en impulsar una agenda que promueva el empleo para las nuevas generaciones, al tiempo que indicó que es necesario un frente opositor para garantizar una verdadera división de poderes.

El empleo será nuestra prioridad, una agenda del partido que dé respuesta a las necesidades más sentidas de la sociedad.
Todos estaremos a la altura de nuestra sociedad, será diferente sin duda por la composición de la legislatura, por el nivel de experiencia y capacitación que tienen los legisladores en su mayoría o los próximos legisladores, espero que sea una legislatura que esté a la altura de las circunstancias
Creo que la decisión legislativa de hacer que los legisladores se reelijan es adecuada, creo que quienes no tienen experiencia legislativa en cuatro años 8 meses apenas estarán aprendiendo los prolegones del derecho y la legislación. Entonces creo que es conveniente que se hayan aprobado leyes para la reelección y que se hayan ampliado los plazos para los ayuntamientos.

He pretendido ser prudente; la prudencia nunca sobra, ayuda a la concordia, a la civilidad, entonces creo que ser prudente es lo mejor cuando uno deja de ser gobernador y yo he tratado de ser lo suficientemente prudente.
No tiene ningún impedimento y empezará a hacer sus pininos y esperemos que lo haga bien.
Tiene que haber un bloque opositor, así lo demanda la sociedad, quien diseñó la división de poderes, está bien diseñada. Tiene que funcionar, no tiene otra salida o se equilibran los poderes o ya no tendría razón de ser la division de poderes.
La política es la construcción de acuerdos, es lamentable que no se puedan resolver los conflictos con la coordinadora del magisterio y esté amenzando el inicio de clases, las partes deben ceder un punto para encontrar cosas comunes para acercarse a las soluciones.
En general las condiciones del país son difíciles, hay recortes en todos los ámbitos del ejercicio público, pero en un lugar donde no debe recortarse el recurso público es en la educación, estamos condenando al país, al estado, al atraso si le escatiman recursos, finalizó. 

Related posts

Pide Anabell Ávalos a mujeres no permitir ser violentadas

385 Grados

Pone en marcha comuna capitalina jornada de vacunación antirrábica

385 Grados

Tlaxcaltecas se preparan para disfrutar su cena navideña en familia

Redacción 385

3 comments

Leave a Comment