385 Grados
Nacional

Especialistas emiten informe sobre la muerte de ‘Bantú’

Salazar Santos/ Bantú, el gorila que falleció el pasado 7 de julio en las instalaciones del zoológico de Chapultepec, falleció por un conjunto de causas que tienen como eje su mal estado de salud.

Los especialistas, ajenos a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México. han anunciado que el gorila de veinticuatro años de edad padecía sobrepeso y una cardiopatía no reciente. Por otra parte, no tenía un monitoreo médico adecuado que alertara sobre su deteriorado estado de salud, situación que habría sido crucial para decidir sobre si era óptimo sedarlo o no.

El pasado 7 de julio Bantú habría sido trasladado a Guadalajara, Jalisco, para lograr la reproducción de su especie con dos hembras. Sin embargo, Bantú sufrió un paro cardiorrespiratorio después de que se le suministró el sedante.

El reporte, que ya fue entregado al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, señala que el procedimiento preparatorio para el traslado del primate fue el adecuado. No obstante, el suministro del medicamento no lo fue, pues le fueron inducidas dos dosis del fármaco medetomidina, cuando lo correcto era una dosis de una mezcla de tres sustancias: ketamina, tiletamina/zolacepam y medetomidina.

La muerte de Bantú no ha sido la única que en los últimos meses haya ocurrido en el emblemático zoológico de la capital del país. También han muerto un orangután, un chimpancé de 31 años y una hembra de bisonte americano. Por ello, fue despedido Juan Arturo Rivera Rebolledo, director de Zoológicos y Vida Silvestre del Gobierno de la Ciudad de México. En tanto, Tanya Müller, Secretaria del Medio Ambiente, comparecerá ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad, el próximo jueves 18 de agosto.

Related posts

Gobierno de EEUU lamenta la muerte de Juan Gabriel

Redacción 385

Pone en marcha Enrique Peña Nieto Programa de Reforestación 2016 en Tlaxcala

Redacción 385

Aprueba INE dictámenes y resoluciones de fiscalización de elecciones en 14 estados

Redacción 385

Leave a Comment