385 Grados
Internacional

Es noticia internacional la muerte de Juan Gabriel

Salazar Santos-A/ El deceso del cantautor e interprete mexicano Juan Gabriel ha sido cubierto por las agencias periodísticas internacionales líderes. Aquí una muestra de los titulares dedicados a Alberto Aguilera Valadez:
Reuters reportó en inglés: “Mexican Singer Juan Gabriel dies of hearth attack aged 66” (El cantante mexicano Juan Gabriel murió a los 66 años por un paro cardiaco).
BBC: “Mexican superstar Juan Gabriel diez at 66 of hearth attack” (La superestrella mexicana Juan Gabriel murió a los 66 por un para cardiaco).
Deutsche Welle: “Muere Juan Gabriel, cantante, compositor, productor discográfico y también filántropo, era uno de los músicos más queridos de Latinoamérica. Un ataque al corazón le sorprendió en su casa de Santa Mónica a los 66 años de edad”.

468x60_uda-1
EFE: “La voz de Juan Gabriel, ‘el Divo de Juárez’, se apaga a los 66”. “México llora la muerte de Juan Gabriel y se prepara para homenajearle”. “Los admiradores de Juan Gabriel le cantan desde su estrella en el Paseo de la Fama”.
El País: “Despedida a un mito de la canción mexicana”. “Juan Gabriel es un estado del alma”. “El adiós a un mexicano legendario”.
Europa press: “Muere a los 66 años a causa de un infarto el cantante mexicano Juan Gabriel”
CNN Español: “Minuto a minuto: muere Juan Gabriel” “Adios a Juan Gabriel, el más grande ‘divo’ de la música en español”.

300x250_sevende

Los restos de Juan Gabriel podrían ser repatriados para recibir diversos homenajes en territorio nacional. Entre las peticiones oficiales, se encuentran la de Ciudad Juárez, Chihuahua y Michoacán. Asimismo el Gobierno Federal ha puesto a disposición el Palacio de Bellas Artes, recinto reservado para los más grandes exponentes de las letras y las artes.

Entre las personalidades que han sido homenajeadas en el legendario edificio cercano al Eje Central se encuentran Frida Kahlo, Octavio Paz, Carlos Monsiváis, Roberto Cantoral, Lola Beltrán, Chavela Vargas, María Félix, entre otras y otros.

Related posts

Situación de Venezuela incomoda a la OEA y al Mercosur

Redacción 385

Trump renueva su equipo de campaña

Redacción 385

Lista la pregunta del plebiscito que sellará la paz en Colombia

Redacción 385

3 comments

Leave a Comment