385 Grados
educacion

Entrega de útiles escolares no debe ser propaganda gubernamental

*Además de que se cumpla de manera eficaz la ley en la materia.

Maire PISCIL/ Con el objetivo de que el gobierno del estado cumpla con la entegra de un paquete de útiles escolares a alumnos de educación básica, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA), presentó diversas reformas a la ley en la materia.

En su propuesta, el legislador local también pretende que la entrega de los paquetes se realice de manera eficaz y que se traduzca en un apoyo verdadero a la economía de  las familias tlaxcaltecas, pues reprochó que desde su creación, hace ya una década, se ha convertido en un instrumento propagandístico del gobierno estatal en turno.

Abundó que el Ejecutivo realiza una inadecuada entrega de los útiles escolares, pues de manera libre decide el cambio de útiles por chamarras o morrales.

En la sesión de este martes, propuso la creación de una Comisión para la supervisión de la entrega del paquete de útiles escolares gratuitos, la cual estará integrada por el secretario de Educación Pública en el Estado; la Contraloría del Ejecutivo; un Representante del Órgano de Fiscalización Superior y un Representante del Congreso del Estado honorifíco.

Su tarea será la supervisión de la entrega del paquete de útiles tal como lo establece la Ley, el derecho a un paquete de útiles escolares en apoyo a la lista oficial a alumnos de escuelas públicas del estado de Tlaxcala en su artículo 3.

Asimismo, establece la propuesta de que los útiles escolares que formen parte del paquete básico, ya no serán incluidos en la lista oficial que se entrega a los padres de familia por parte de los docentes o maestros frente a grupo.

Prohíbe además que sea impresa una leyenda alusiva al Gobierno del Estado o referencia a alguna Institución de gobierno, sólo la de la marca comercial que lo fábrica.

Related posts

Trabaja USAER 35 sistema braile en la Técnica 36

385 Grados

Organizan primer congreso de arquitectura en Tlaxcala «Novaceramic Week»

Redacción 385

Tras evaluación, se confirma regreso a clases

Redacción 385

Leave a Comment