385 Grados
Tauromaquia

En Huamantla, iniciará Rodrigo Santos gira de despedida

20160802_194011-800x600

*El rejoneador de San Luis Potosí ha toreado más de 900 corridas en su trayectoria; guarda un cariño especial por la afición tlaxcalteca.

Constanza GUARNEROS/ El rejoneador potosino Rodrigo Santos decidió retirarse de los ruedos, luego de haber toreado más de 900 corridas, por lo que este sábado seis de agosto iniciará su gira de despedida en la plaza de toros “La Taurina” de Huamantla, donde ha sido acogido con mucho cariño y la última vez que se presentó, el 4 de agosto de 2012, cortó 4 orejas a los toros de don Darío González.
Rodrigo Santos es considerado el torero a caballo que más corridas ha toreado, no sólo en México también en España, Francia y Portugal, es originario de San Luis Potosí; tiene una trayectoria de más de 29 años, tiempo en el que tuvo triunfos, pero también percances que le provocaron fracturas, cornadas y contusiones.
En entrevista con Tauromaquia 385, señaló: “mi vida ha sido muy azarosa, polémica, pero siempre con mucha pasión, porque el toreo representa para mí la manera de expresarme, por eso hice un apostolado de mi carrera, convertí en un espectáculo el toreo a caballo y me siento muy orgulloso de haberlo logrado en 904 corridas”.
Reveló que lo mejor que le puede pasar en la vida es torear, por lo que no le gusta salir “a medias” y no le gusta suspender un festejo por difícil que sean las circunstancias, como la lluvia que se registró aquel 4 de agosto de 2012 que, aunque “La Taurina” está techada, el agua se introdujo por toriles e inundó una parte del ruedo, “tenía que cortarle las orejas a mi segundo toro, ya lo había hecho con el primero”.
Por eso, recordó que esa ocasión ayudó a los monosabios a limpiar el coloso para hacer una faena que le valió cortarle las orejas y el rabo al extraordinario toro que salió de los chiqueros, “es cuando me doy cuenta que estoy en lo correcto, que tanta pasión que no me cabe en el pecho, es muy importante para darle al público un gran espectáculo”.
Ante ello, el rejoneador Rodrigo Santos invitó al público tlaxcalteca y de la zona centro del país a que acuda al inicio de su despedida de los ruedos, el 6 de agosto en “La Taurina” de Huamantla, donde compartirá cartel con los matadores a pie, José Luis Angelino y Antonio García “El Chihuahua”.

Related posts

Primera corrida de la Gran Feria Taurina Puebla 2017

Redacción 385

Entrega gobierno estatal iniciativa para incorporar fiesta brava a Ley de Turismo

Redacción 385

Presenta ITDT corrida de la Independencia  

385 Grados

Leave a Comment