385 Grados
Chiautempan

En Guadalupe llegan a acuerdos parciales con pobladores

IMG-20160805-WA0007-800x600*Comisión atiende conflicto que muestra intereses políticos, personales y familiares. 

Jorge ASTORGA/ La reunión llevada a cabo este viernes en la comunidad de Guadalupe Cuauhtémoc, perteneciente al municipio de Muñoz de Domingo Arenas, culminó con acuerdos parciales y positivos.

Lo anterior debido a que las partes en conflicto definieron reunirse mediados de la semana próxima para aterrizar coincidencias y darle una salida positiva a las exigencias de los vecinos de la comunidad.

En el acercamiento estuvieron presentes el Director de Gobernación Estatal Joaquín Flores Nopal, y Juan Acensión Calyecac Cortero, diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local.

Ellos arribaron a la presidencia de comunidad de Guadalupe, encabezada por Valentín Sánchez, al filo de las 11:00 horas, y se enfrascaron en una exposición de motivos que han generado cierta inestabilidad en la comuna gobernada por el priísta Luis Alberto López López.

Después de una hora, comenzaron a notarse los intereses políticos, familiares y hasta personales en el conflicto, por lo que se determinó realizar una nueva reunión, pero será en al capital del estado.

Señalar que las rencillas entre Valentín Sánchez (PRD) y Luis Alberto López (PRI), tío y sobrino respectivamente, parecieran ser el verdadero motivo y detonante del  conflicto.  Aunque los pendientes con Mariana Sánchez López, la enfermera de la Casa de Salud, están siendo utilizados para intentar desestabilizar. 

Related posts

Acuerda Cabildo de Amaxac no autorizar instalación de centro de carburación

385 Grados

Por una discusión y para demostrar quien «mandaba», le disparó a su sobrina en el Barrio la Concha en Chiautempan

Redacción 385

Celebran Dukes de Apizaco su 30 aniversario

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment