385 Grados
Región Sur

En Calpulalpan celebran festividad en Ranchería “San Agustín”

El día de ayer se dieron cita cientos de visitantes en conmemoración del santo patrono de la Ranchería “San Agustín” en el municipio de Calpulalpan, donde habitantes, invitados, autoridades municipales, comunales y comité de festejos llevaron a cabo con éxito esta fiesta patronal.

300x250_unocij
Celebrando a su Santo Patrón San Agustín, vivieron este día de tradición y alegría con la presencia del Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán, su esposa Araceli Ramírez López y su hija Ximena; el Delegado de esta demarcación, Ángel Castro Pérez, la Presidenta del comité de festejos. Leticia Díaz García, el Presidente del comité de electrificación de este lugar, Miguel Díaz Guzmán, quienes después de la misa de acción de gracias dieron pasó al acto inaugural de esta festividad.

IMG_7113 (Large)-800x600

El delegado de San Agustín, Ángel Castro Pérez, dio la bienvenida a las autoridades, pobladores y visitantes a eta festividad reconociendo la importante aportación del H. Ayuntamiento de Calpulalpan.
Ahí, el Alcalde Vicente Hernández Roldán reconoció al Comité de festejos que encabeza Leticia Díaz García por poner todo su empeño en la realización de este evento tan importante y de gran tradición y por hacerle el honor de participar en esta gran festividad.

IMG_7120 (Large)-800x600
En el acto inaugural el alcalde señaloń “hoy en honor a San Agustín nos unimos en su fiesta patronal, en la presente Administración Municipal hemos estado pendientes puntualmente de cada una de las festividades que se realizan en todos los rincones del municipio, lo que nos permite reunirnos en una sola familia que se llama Calpulalpan”.
Dijo que gracias a sus festividades, tanto en la cabecera municipal, rancherías y comunidades aledañas, es lo que permite adentrarse en su historia, en su riqueza cultural, y en sus festividades religiosas; pero también abre los brazos a todos los visitantes para que conozcan las tradiciones que tanto colorido e identidad dan al municipio.

468x60_american
“Participemos en esta gran festividad, que nos brinda la oportunidad de tener un espacio para la unión familiar y la sana convivencia, sigamos haciendo propias nuestras tradiciones”, enfatizó Hernández Roldán.
Recalcó que después de casi cuarenta años de la fundación de esta Ranchería han carecido de luz eléctrica, por lo que en la presente administración, con una inversión cercana a un millón de pesos, en próximos días inaugurarán la electrificación de esta ranchería y otras colonias del municipio que “ya no se alumbrarán más con velas o mecheros”, siendo esta una acción sin precedente en el municipio.

Related posts

Capturan a presunto asaltante de transeúntes en Xicohtzinco

Redacción 385

Presente Badillo Jaramillo en reunión de avances de saneamiento Zahuapan–Atoyac

385 Grados

Recuperar 400 años de historia de Nativitas, pide alcalde en arranque de feria

Redacción 385

Leave a Comment