385 Grados
Internacional

En Bolivia, mineros matan a golpes al Viceministro del Régimen Interior

Salazar Santos-A/ El viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illescas, murió ayer, presuntamente asesinado por un grupo de mineros que protestaban en la ciudad de Panduro, tras ser secuestrado por los mismos.
El gobierno de Bolivia negó hasta cerca de la media noche (hora central de México) que el funcionario hubiera muerto asesinado, sin embargo, diversas agencias periodísticas daban cuenta de ello por el relato de testigos.
A las 02:30, hora local, el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso y el Procurador General del Estado, Héctor Arce recibieron el cuerpo de Illanes en la ciudad de El Alto. Posteriormente, el cuerpo fue entregado a las autoridades competentes para el inicio de la necropsia y de la investigación correspondientes.
Por su parte, el ministro de Gobierno de Bolivia ha declarado que todo apunta a que Rodolfo Illescas fue asesinado cobardemente y de manera brutal; agregó que el gobierno había pedido a través de los medios de comunicación la liberación del viceministro.

468x60_portaljardin 468x60_uda-1
El asesinato ha ocurrido en el contexto de protestas de cooperativas de mineros que exigen cambios a la Ley Minera de Bolivia.
El martes dos mineros murieron tras un enfrentamiento con la Policía en las ciudades de Sayari y Bombeo.
*Con información de EFE y europa press.
*Fotografía: prensa.com

Related posts

Dilma Rousseff comparece en el Senado brasileño

Redacción 385

Nace primer bebé con microcefalia a causa de ZIKA

Redacción 385

Sacude fuerte estallido al barrio de Chelsea en Manhattan

Redacción 385

3 comments

Leave a Comment