385 Grados
Congreso

Eligieron a 19 como diputados por 1 día en Parlamento Juvenil

En el segundo día de las convenciones distritales de la V edición 2016 del Parlamento Juvenil, “Carácter Joven, Voces Tlaxcaltecas”, fueron electos los 19 jóvenes que habrán de ser diputados por un día, y cuyas edades oscilan entre 15 y 22 años cumplidos.

En el evento estuvieron presentes los diputados Arturo Díaz Barranco y Sinahí del Rocío Parra Fernández, presidente y vocal de la Comisión de Juventud y Deporte, respectivamente, así como el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Néstor Flores Hernández.

Los temas que abordaron los participantes fueron: Efectos sociales, jurídicos y religiosos del matrimonio entre personas del mismo sexo; Legalidad o ilegalidad en elecciones e importancia de la paridad de género; Reforma educativa, ventajas y desventajas; Importancia actual de los Derechos Humanos; Desocupación profesional en los jóvenes; Educación sexual de los padres en los jóvenes, y Situación actual de la Reinserción Social en el Estado.

De acuerdo con la convocatoria, quienes resulten electos integrantes del Quinto Parlamento Juvenil, “Carácter Joven, Voces Tlaxcaltecas 2016”, recibirán las Constancias de mayoría el próximo cinco de agosto en las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

Para este cinco de agosto, los jóvenes tendrán un curso introductorio del Poder Legislativo e integración de las comisiones de trabajo, el ocho de agosto trabajarán en las iniciativas e integración de la mesa directiva y el diez expondrán sus propuestas ante el Pleno del Congreso del Estado.

El Parlamento culminará con la clausura de actividades el día doce de agosto, en conmemoración del “Día Internacional de la Juventud”.

Related posts

Entrega Congreso mediante Comité de Transparencia constancias de participación

Redacción 385

Piden presidentes de comunidad a nuevos diputados la restitución del voto en Cabildo

385 Grados

Congreso, sede de firma de manifiesto de productores de maguey

385 Grados

1 comment

Leave a Comment