385 Grados
Nacional

El regreso a clases costará 1850 pesos en promedio

Salazar Santos-A/ La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO) ha informado que esta temporada de regreso a clases significará un repunte en las ventas de útiles escolares y ha estimado que el gasto promedio que realizarán las familias capitalinas oscilará entre los 1500 y 1850 pesos por hijo. Lo anterior se traduce en ingresos por 4348 millones de pesos para el comercio establecido de la capital del país.

La CANACO reconoce que a pesar de que ésta será una buena temporada de ventas, el comercio que se aglutina en las ferias de útiles escolares y en el comercio informal representa competencia que disminuye las ganancias de sus asociados.
En contraparte, para los padres de familia, el regreso a clases representa un desafío para su bolsillo, pues el gasto por compra útiles escolares contrasta con el ingreso diario que de por sí es limitado para afrontar las obligaciones diarias.
Para las familias con menos recursos económicos, el comercio informal representa una alternativa, pues el ahorro es prácticamente del 50%, pese a la mala calidad que deliberadamente asumen.
*Con información de La Jornada.

Related posts

Mujer se arrodilla ante Chong por ayuda para encontrar a su hija

Redacción 385

Se esperan más lluvias en el centro del país

Redacción 385

Gobierno de EEUU lamenta la muerte de Juan Gabriel

Redacción 385

3 comments

Leave a Comment