385 Grados
Reportero Ciudadano

El Poder Judicial no está obligado a compartir recursos extraordinarios al TET

*La presidenta del TSJE, Elsa Cordero afirmó que el nuevo tribunal no depende de dicho poder.

Maire PISCIL/ La presidenta del Poder Judicial en el Estado, Elsa Cordero Martínez, expuso que la ley no les obliga a compartir parte de los 7.9 millones de pesos, recursos extraordinarios que recibió, producto del segundo ajuste trimestral de 2016 con el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).

468x60_uda-1

La titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) explicó que el TET no depende ni financiera, ni administrativa, ni jurídicamente de dicho poder.

Especificó: “somos respetuosos, lo que nos ordenó el Congreso hacer lo hemos hecho, pero nada, somos un órgano hermano y soy respetuosa de la forma en que se organice, pero no depende de nosotros”.

Abundó que en dichas disposiciones no está compartir esos recursos con magistrados del TET, por lo que podría tener alguna observación en su cuenta pública de 2016 en caso que cediera a la petición de Morales Alanís.

“No, los recursos del Tribunal son del TSJE, no podría disponer, si diera recursos a otro ente sería una observación, salvo lo que me ordenen los señores diputados”.

300x250_unocij

Y es que, el presidente TET, Hugo Morales Alanís, pidió que los tres integrantes de ese organismo autónomo reciban las mismas compensaciones y bonos especiales que reciben los magistrados del TSJE.

Además, Cordero Martínez dijo que el TET no depende del Poder Judicial, por lo que tampoco está obligada a generarle un espacio en lo que será la Ciudad Judicial.

Abundó: “recuerden que la naturaleza de la separación de los tribunales electorales y administrativos es precisamente separarlos de judicialización, tampoco es una responsabilidad del TSJE generarles un edificio; sin embargo el espacio donde están ahorita es un espacio que cedió el poder judicial porque estamos en total coordinación con todos los organismos para funcionar bien. Recuerden, cuando se diseñó ciudad judicial había una sala electoral administrativa. Lo que pasa es que en el momento que se le diseñó las condiciones eran distintas”.

Expuso que será en el trascurso de esta semana cuando se reúna con integrantes del Consejo de la Judicatura del TSJE para definir en que serán destinados los 7.9 millones de pesos que recibió derivado del último ajuste trimestral.

Related posts

Designa INE a los servidores públicos electorales en Tlaxcala

Redacción 385

Involucran a alcaldesa electa de Texoloc en cuenta falsa de facebook

Redacción 385

Ordenan a PGJE investigar a fondo desaparición de Karla revela diputada

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment