385 Grados
Internacional

El índice de aprobación de Angela Merkel ha caído

Salazar Santos/ Alemania vive uno de los escenarios políticos más complejos de la historia reciente, la migración y los ataques terroristas o el asesinato de personas a manos de personas con problemas mentales, son los referentes para calificar la actuación de la canciller Angela Merkel.
Según unas encuestas realizadas por Deutschlandtrend Infratest Dimap, 76% de los alemanes cuestionados considera que habrá nuevos ataques. Esa cifra muestra un repunte de 9% respecto a abril.
En cuanto al índice de percepción de seguridad interna, el 55% de los encuestados dice sentirse protegido por las autoridades alemanas.
El punto que resulta trascendental es la migración donde Merkel ha promovido una política que favoreció el otorgamiento de asilo a personas que huían de Siria y Medio Oriente.
Tras la serie de ataques armados que ha vivido Alemania, el 65% de la muestra que atendió la encuesta, rechaza las decisiones adoptadas por la canciller, aspecto que posiciona su aprobación al 47% sobre el desempeño de la funcionaria.

Related posts

Bordean con minimuro estrella de la fama de Trump

385 Grados

Anuncia Obama que prolongará presencia de ejército en Afganistán

Redacción 385

Intensifica París blindaje en playa de verano

385 Grados

Leave a Comment