385 Grados
Internacional

El índice de aprobación de Angela Merkel ha caído

Salazar Santos/ Alemania vive uno de los escenarios políticos más complejos de la historia reciente, la migración y los ataques terroristas o el asesinato de personas a manos de personas con problemas mentales, son los referentes para calificar la actuación de la canciller Angela Merkel.
Según unas encuestas realizadas por Deutschlandtrend Infratest Dimap, 76% de los alemanes cuestionados considera que habrá nuevos ataques. Esa cifra muestra un repunte de 9% respecto a abril.
En cuanto al índice de percepción de seguridad interna, el 55% de los encuestados dice sentirse protegido por las autoridades alemanas.
El punto que resulta trascendental es la migración donde Merkel ha promovido una política que favoreció el otorgamiento de asilo a personas que huían de Siria y Medio Oriente.
Tras la serie de ataques armados que ha vivido Alemania, el 65% de la muestra que atendió la encuesta, rechaza las decisiones adoptadas por la canciller, aspecto que posiciona su aprobación al 47% sobre el desempeño de la funcionaria.

Related posts

Tras fallido golpe en Turquía, presidente declara 3 meses de estado de emergencia

Redacción 385

ISIS decapita futbolistas; futbol es contrario al Islam

Redacción 385

Se gesta golpe de estado en Turquía; hay tanques de guerra en las calles

Redacción 385

Leave a Comment