385 Grados
Deportes

El campeón olímpico fue eliminado de Río 2016

Salazar Santos/ Otra nota mala para la delegación olímpica mexicana, la selección de futbol fue eliminada del certamen por su similar de Corea del Sur y se despide sin poder defender el oro.

Tras la primera fase de la eliminatoria, México se queda en el tercer lugar del grupo C con 4 puntos, Alemania con 5 y Corea del Sur con 7.

Este juego era la clave para la permanencia del seleccionado nacional, sin embargo, las ausencias de Oribe Peralta y Pizarro terminaron por pesarle a sus demás compañeros que fueron claramente superados en la cancha con el 1-0 a favor de los asiáticos.

En entrevista para la cadena de televisión deportiva ESPN, Raúl Gutiérrez, director técnico del representativo mexicano, dijo que no había mucho que analizar sobre la actuación de sus pupilos, simplemente se trataba de salir a ganar, salir a anotar; pero no se logró. Asumió toda la responsabilidad por la derrota y no señaló a terceros para justificar este capítulo gris de la historia del seleccionado olímpico.

Con esta derrota, la más notoria y simbólica de los deportistas mexicanos en Río de Janeiro, aumentan las críticas en contra del proyecto olímpico nacional. Hasta el momento no ha habido ninguna medalla para México y ya han sido eliminadas muchas cartas fuertes que eran promesa de medalla.

Corea del Sur se enfrentará ante Honduras y Portugal se enfrentará a Alemania.

Related posts

Realiza IDET segundo chequeo atlético, rumbo a Juegos Nacionales Conade 2020

385 Grados

Arriban boxeadores a Cancún para participar en ON 2019 

385 Grados

¡Charros aquí! Crece ambiente y calidad charra

Redacción 385

Leave a Comment