385 Grados
Lo más leido

Ejecutivo federal no respeta la voluntad del Legislativo: Minerva Hernández

*Reprocha que el gobierno de Enrique Peña Nieto no respeta el Presupuesto de Egresos aprobado por diputados federales.
*Gestiona 39.5 millones de pesos para municipios de Tlaxcala.
Maire PISCIL/ Durante su primer informe de actividades, la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Minerva Hernández Ramos reprochó que el Ejecutivo Federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, no respete la voluntad del Legislativo, respecto a la aprobación del Presupuesto de Egresos aprobado para el presente ejercicio fiscal, realizando recortes y ajustes que en nada “se parecen” a los casi cinco billones de pesos asignados para el gasto en el país.
En rueda de prensa, acompañada por el dirigente estatal, Carlos Carreón Mejía, de la senadora Adriana Dávila Fernández y diputados locales panistas sostuvo: “reiteradamente he planteado que el Ejecutivo Federal no respeta la voluntad del Legislativo, porque en la práctica el Legislativo aprueba un presupuesto (este año casi 5 billones de pesos) que no se parece en nada al ejercicio del mismo al cierre del año”.
Abundó, el gobierno de la República realiza transferencias y ajustes presupuestales al margen de la aprobación del Congreso de la Unión y lo acusó de que de manera arbitraria dispone de los excedentes de ingresos de los que sólo reporta de manera sumaria y parcial.
Aunado a ello, sostuvo que la deuda pública pudiera ser superior a lo que se dice, ya que no se reportan pasivos de deudas a proveedores, del sistema de pensiones, universidades que pudieran llevar al país a una crisis, amén de las deudas en los estados, que pudiera ser de grandes dimensiones.
Propuso la necesidad de que el Legislativo federal cuente con una oficina del presupuesto que provea de información y análisis  de manera sistemática a diputados federales para estar con mayor equidad con el Ejecutivo en la discusión y seguimiento, adoptando mejores prácticas internacionales.
Por otra parte, dio a conocer que resultado de su gestión como integrante de la comisión de presupuesto se logró uno de 39.5 millones para 2016, beneficiando directamente a municipios hacia la ampliación de proyectos de desarrollo regional y gracias al convenio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Algunos de los beneficiados fueron Chiautempan con 3.5 millones de pesos; Calpulalpan 3.5 millones de pesos; Españita 1.5 millones de pesos, Sanctórum 2.5 millones de pesos; Nanacamilpa 3.5 millones de pesos; Tlaxcala 6.9 millones de pesos; Texoloc 6.5 millones de pesos, Zacualpan con 6.9 millones, Huactzinco con 3.3 millones de pesos y Axocomanitla con 2.9 millones de pesos.
Resaltó la importancia de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción para prevenir, denunciar, investigar y sancionar la corrupción, así como el tema de transparencia para evitar la impunidad en el país.

Related posts

Educación tecnológica, opción para el crecimiento de Tlaxcala: Mena

385 Grados

Emite CGE recomendaciones para el cuidado del medio ambiente

Redacción 385

Eligen a Fernando Bernal como presidente del TSJE

385 Grados

Leave a Comment