385 Grados
Región Sur

Dignifica administración de VHR papel de adultos mayores

*Calpulalpan festeja a sus adultos mayores en el “Día del Abuelo”.

Más de mil abuelitos se dieron cita en la Parroquia y el Parque Central, teniendo como escenario el nuevo kiosco para conmemorar a los abuelitos en su día.

IMG_7702 (Large)-800x600
Con la presencia del Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán, su esposa y Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López, acompañados por su familia; Regidores, Presidentes de Comunidad y Funcionarios Públicos, iniciaron los festejos a los abuelos con una misa de acción de gracias en la parroquia de San Antonio de Padua destacando la homilía la importancia de sentirse vivos y disfrutar de la vida día a día sin importar la etapa de la vida en que nos encontremos, reconociendo la sabiduría y ejemplo que dan a las nuevas generaciones.

IMG_7205 (Large)-800x600
Hernández Roldán personalmente atendió a los festejados, entregando al término del festejo presentes a todos y cada uno de los abuelitos y abuelitas, quienes gozaron de la Rondalla “Romance” de Calpulalpan, así como la Orquesta y Ballet Municipal “Notas y Pasos por la Paz”, respectivamente, presentando un repertorio que fue aplaudido por los presentes, cerrando con la actuación de la Orquesta Marimba “La Diosa del Sur” de Acolman Estado de México, rompiendo el baile el Alcalde, Vicente Hernández Roldán.

468x60_portaljardin
Hablar de los abuelos es hablar de sabiduría, nobleza y amor, reconoció Hernández Roldán, al encabezar los festejos, en donde se reunieron más de mil abuelitos, quienes con gran entusiasmo participaron en las diversas actividades organizadas especialmente para esta ocasión.
En su mensaje, el alcalde agradeció a los adultos mayores por su generosidad y cariño hacia Calpulalpan, “ustedes nunca pensaron solo en ustedes sino en las generaciones venideras, gracias a ustedes se instauraron servicios en la comunidad, pensando a futuro, lo que es un gran orgullo para nosotros”.

468x60_agustin-1
Además agradeció el cariño de que siempre ha sido objeto por parte de este importante sector de la sociedad e hizo remembranza de todo el apoyo que le han brindado a lo largo de su vida pública. “El cargo público es pasajero, pero la amistad es para toda la vida”, dijo.
Posteriormente pidió a los presentes un minuto de aplausos para los adultos mayores que ya no están con vida, con gran eco.
“Cuando nosotros enfermamos ustedes se desvelaban por cuidarnos, ahora nos corresponde hacer lo propio por ustedes, por eso y mucho más, mi más sentido agradecimiento abuelitas y abuelitos de Calpulalpan, que Dios los bendiga siempre”, concluyó el alcalde.
Por su parte, Araceli Ramírez López en su mensaje indicó que hoy gracias a la iniciativa del alcalde en Calpulalpan se ha dignificado el papel de los adultos mayores, insertándolos a la vida productiva, teniendo la oportunidad de obtener un ingreso económico, no sólo asisten al DIF municipal a actividades de convivencias, hoy elaboran manualidades, platillos gastronómicos y comparten experiencias con la juventud, hemos sido ejemplo para otros municipios que han replicado estos servicios a los adultos mayores”.
“Con ayuda de ustedes seguiremos haciendo de Calpulalpan una ciudad de desarrollo, es cierto que falta mucho por hacer y algunas voces quieren callar el desarrollo, pero más allá de una crítica destructiva construyamos críticas que ayuden al crecimiento del municipio, hoy podemos decir que con esta administración se han sentado las bases para hacer un ligar de orden y progreso, por ello seguiremos trabajando hasta el último día para lograrlo”.
Al acto acudieron también, los Regidores, Ingrid Yllescas Trejo, Guadalupe Rodríguez Hernández, Raúl Castillo Meneses, José Montiel Sánchez, Ezequiel Morales Hernández, el Presidente de San Mateo Actipan, Demetrio Valdez Mayer, Director del DIF Municipal, Alberto Velázquez García, y familiares de los abuelos festejamos.

Related posts

Persiguen, asaltan, y balean a masculino en Papalotla tras retirar dinero del banco

Redacción 385

Trabaja Zacatelco medidas de prevención con comerciantes

385 Grados

Construye ayuntamiento de Tlaltelulco UBR para mejorar la salud de sus pobladores

Ivan Muñoz

Leave a Comment