385 Grados
Lo más leido

Dice SECTE «no» al incremento a la tarifa del pasaje

*Transportistas no ha  hecho la solicitud formal.

Maire PISCIL/ La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Gisela Santacruz Santacruz, rechazó la posibilidad de que la dependencia autorice un incremento de un peso al costo de la parada mínima al pasaje.
En entrevista, la funcionaria estatal aseguró que a la fecha los concesionarios no han presentado la solicitud formal, pero atajó que ésta no tiene ningún argumento legal.
«A la fecha no hemos recibido en la institución una petición formal de incremento del pasaje, pero si lo hicieran, les digo desde este momento, la respuesta es no, porque la institución siempre ha tomado su decisión con base a la normatividad vigente, sobre todo, siempre tomar las decisiones en donde se privilegie el interés común y no el particular de algunas personas”, atajó a los cuestionamientos de los reporteros.

Ante la amenaza de líderes transportistas respecto a paralizar el servicio público ante una negativa, expuso que la dependencia tendrá que tomar las acciones necesarias.
Justificó su respuesta en que la administración estatal tiene la obligación de buscar no afectar el bienestar de los ciudadanos.
Recordar que el líder de la Unió  de Transportistas, Luis Texis Hernández, explicó que el reciente incremento a la gasolina afecta directamente a los transportistas, quienes también deben hacer frente al aumento de refacciones y otros insumos que «aprietan» a los concesionarios.
Por ello, comentó que es urgente que la autoridad estatal autorice el incremento de un peso al costo de la parada mínima, de lo contrario agudizarán sus manifestaciones.

Related posts

Respalda gobierno del Estado oportunidades de crecimiento para el sector turístico: Marco Mena

385 Grados

Participarán mil tlaxcaltecas en la Semana Nacional del Emprendedor, Tlaxcala 2017

Redacción 385

Entrega Servicio Nacional de Empleo bienes en custodia a 17 proyectos productivos

385 Grados

Leave a Comment