385 Grados
Lo más leido

Detecta OFS dos sobornos para evitar observaciones en cuentas públicas

*En 2015, fueron despedidos tres empleados de la institución por hacer mal uso de sus actividades.

Maire PISCIL/ Autoridades de dos entes incurrieron en un intento de soborno hacia personal del Órgano Superior de Justicia del Estado (OFS), con la finalidad de que no fuera observada su cuenta pública, aceptó la encargada de despacho de la institución, María Isabel Maldonado Textle.

En entrevista, explicó que los ofrecimientos fueron por parte de autoridades de un municipio y de una entidad, de los que prefirió reservar nombres, hechos que fueron denunciados por los supervisores de obras.

“Ha habido ofrecimiento de algunos entes, en los compañeros llegan y nos comentan: Oiga me daban tanto y no lo recibí. Hay varios de los que nosotros nos enteramos, de los que nuestros empleados nos dicen y que son leales a la institución”.

En ambos casos, detalló que fueron citados los presuntos responsables, a quienes les solicitaron una explicación de sus actos, empero el argumento es que “no lo hicieron de mala fe”.

Abundó que el pretexto dado es que “es para apoyar a personal del OFS, pero: “le decimos que ellos van por su trabajo. Ahorita recientemente dos que se informaron a los compañeros y se mandó a traer… hay un caso de municipio y un caso de entidad; que no fue de mala fe, que fue para apoyar a los compañeros para el refresco”.

Reconoció que es difícil terminar con los sobornos y la corrupción, pues es un tema que fomentan los propios servidores públicos.

“Todos tenemos una ley de integridad y todos la conocen y saben que deben conducirse con honestidad, es difícil andar vigilando a todos en todos los entes públicos, pero los resultados ahí están y son muchas las observaciones plasmadas y confiamos en nuestro personal”, atajó.

Informó que a finales de 2015 fueron despedidos al menos tres empleados por “hacer mal uso de sus actividades”.

Especificó que se trató de un supervisor de obra, aunque recalcó: “revisamos, no tenía observaciones ese municipio y nos enteramos que por ahí había hecho un arreglo con el municipio”.

Related posts

A delincuentes no se les debe tratar con abrazos, deben ser perseguidos y sancionados: Cordero

385 Grados

Otorga Consejo Mundial de Viajes y Turismo a Tlaxcala sello “Safe Travels”  

Ivan Muñoz

Desprecia López Obrador a las mujeres: Dávila Fernández

385 Grados

Leave a Comment