385 Grados
policia

Destituyen a jefe políciaco de Nanacamilpa y queman unidad oficial

*Tras larga negociación, pobladores inconformes de San Felipe Hidalgo liberan a oficial retenido y concretan salida del Teniente García Carrasco.

Jorge ASTORGA / Alrededor de las 03:00 horas de este miércoles y después de largas horas de negociación, se logró la liberación del oficial de policía que habitantes de la comunidad de San Felipe Hidalgo, Nanacamilpa, habrían retenido pasadas las 21:00 horas de este martes, esto como medida de presión, denunciando la nula presencia de seguridad en el poblado y acusando también una presunta colusión de autoridades con los «chupaductos».

Y es que varios pobladores molestos lograron retener a Sergio Estrella Flores, que hizo presencia con una motocicleta (patrulla oficial) al que conminaron avisara a su superior a hacerse presente, exigencia que fue denegada y provocó que quemaran la unidad del oficial.

Después del hecho, hicieron sonar las campanas del templo convocando a la población, lo que obligó a la intervención de mandos medios y personal antimotines de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes permanecieron en la zona, a espera de cualquier instrucción y permitiendo así un bajo control  la situación. 

Ya para primera hora de este día, personal de la Dirección de Gobernación del Gobierno del Estado y el Secretario del Ayuntamiento de Nanacamilpa se hicieron presentes en la población; realizaron una mesa de negociación con Francisco Juárez, el Comisariado Ejidal, lo que poco antes de las 03:00 horas derivó en la destitución del Teniente Marco Antonio García Carrasco, hasta ese momento, Director de Seguridad Pública, quien reconoció ante todos que en Nanacamilpa opera el crimen organizado, en un tema delicado que hace unas semanas, anunció, se estaba atendiendo y daba resultados.

Lo anterior, momentáneamente permitió destrabar el conflicto que, dijeron, tiene como punto principal la nula presencia de la policía para inhibir el robo de combustible que se registra a varios cientos de metros de sus domicilios, acciones que generan entre ellos temor por una explosión.

Se sabe que este mismo miércoles se podría llevar a cabo otra reunión por el conflicto, mientras la CES está cumpliendo con los primeros acuerdos: mantener de forma permanente vigilancia por parte del estado; descartándose que el retenido haya sido castigado u ofendido.

En tanto, la unidad oficial fue abandonada en el lugar de los hechos, parcialmente quemada.

Related posts

Logra PGJE vinculación a proceso contra imputado por homicidio calificado

Redacción 385

Aprehende PGJE a imputado por homicidio calificado en 2018

Ivan Muñoz

Eran de origen argentino las víctimas de accidente en autopista Amozoc – Perote

Leave a Comment