385 Grados
Chiautempan

Despiden a siete policías en Chiautempan

*No contaban con el certificado de preparatoria y otros no pasaron los exámenes de control y confianza.

Maire PISCIL/ La secetaria del Ayuntamiento de Chiautempan, Yeny Maribel Hernández Zecua, aclaró que son siete y no 12 los policías que fueron dados de baja recientemente, por no contar con el certificado de preparatoria o porque no aprobaron los exámenes de control y confianza.
«Es necesario que pasen y aprueben sus exámenes de control y confianza, y algunos de ellos no han cumplido, y otros presentan algunas deficiencias. No es que sean malos elementos sino que algunos no cumplen con los requisitos que exigen en el comisariado», precisó.
Hernández Zecua comentó que al inció de la administración quienes fueron contratados y no contaban con la documentación que acreditaba su educación media superior se comprometieron a que en determinado tiempo realizarían sus estudios y al final no cumplieron.
«Algunos (policías) firmaron una carta compromiso de que cumplirían con sus estudios y se señaló que si no cumplían con este requisito serían dados de baja. Se contrata, pero el comisiarado, a través del programa de Fortasec, indica otros parametros, antes podían entrar con el certificado de secundaria, pero ahora exigen la prepa. Se contrataron con secundaria, pero con el compromiso de que estudiarían la prepa», explicó.
Recalcó que están en proceso de liquidación, pues aún se ralizan los trámites, ya que algunos de ellos ingresaron en administraciones pasadas y otros más en la actual.
Lo que sí dejó en claro la funcionaria municipal es que se cumplirá con el finiquito, pero éste no será al ciento por ciento sino de manera proporcional al tiempo que estuvieron al servicio del ayuntamiento.
Informó que el municipio tiene una plantilla de 80 policías municipales, evaluados de manera constante.

Related posts

Concluye exitosamente  la sexta expo-venta orquídea Belén 2019

Redacción 385

Esperan a más de 50 mil visitantes en viacrucis de Chiautempan

Ivan Muñoz

Cae presunta banda dedicada al robo de unidades del servicio público;  detienen a cinco

Redacción 385

Leave a Comment