385 Grados
Reportero Ciudadano

Despiden a Francisco Moreno Barrón como obispo de Tlaxcala

Jorge ASTORGA/Francisco Moreno Barrón se despedirá este jueves ante la feligresía como obispo de Tlaxcala, y será su último acto litúrgico en el estado en el seminario para que el próximo 11 de agosto, a las 17:00 horas, tome posesión de su nueva Arquidiócesis como Obispo metropolitano de Tijuana.

Hasta el momento se desconoce quien arribará al estado para asumir la vacante que deja Moreno Barrón.

Hace semanas el obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, anunciaba -en su cuenta de Twitter- que habia sido designado como Arzobispo de Tijuana, Baja California y pidió a los feligreses “recen por mí para que el Espíritu Santo me fortalezca y responda con alegría y fidelidad a esta nueva misión que el Señor me confía”.

Su paso por Tlaxcala estuvo marcado por la polémica cuando decidió encabezar una marcha en contra del aborto cuando precisamente la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abordó el tema desde el aspecto legal a fin de que este procediera.

Otra situación la generó cuando habitantes del municipio de Ayometla, lo denunciaron penalmente ante la PGR por supuesto abuso de autoridad, luego del problema que desató el cura René Hernández Juárez, al imponer a fiscales lo que desató incluso la violencia en dicho municipio sureño de la entidad. Al final desapareció la fiscalía y la trasladó a otro lugar.

Su último acto fue ser evidenciado en un diario nacional entre seis obispos que promovieron el voto contra el PRI en las pasadas elecciones, luego que el gobierno federal impulsó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

 

Related posts

Impartirá CEPC talleres de prevención de desastres

Redacción 385

Participa Martha Palafox en reunión interparlamentaria en Costa Rica

Redacción 385

Retienen a alcalde de Tlachco por falta de obra en la comuna

Redacción 385

3 comments

Leave a Comment