385 Grados
Tlaxcala Capital

Desempleo, paridad de género y educación: intereses de jóvenes tlaxcaltecas

*Eligen a quienes formarán parte del Quinto Parlamento Juvenil. 

Maire PISCIL. El desempleo, la paridad de género y la educación fueron los principales temas que jóvenes tlaxcaltecas abordaron durante la selección de quienes formarán parte del Quinto Parlamento Juvenil, de ahí que los 19 diputados «jóvenes electos» presentarán iniciativas para buscar soluciones.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Poder Legislativo, Arturo Díaz Barranco, destacó que en el proceso participaron 50 jóvenes de diversos municipios, por lo que será el 12 de agosto cuando realicen una sesión con  motivo de la celebración del Día de la Juventud.
Indicó que las propuestas podrían ser una referencia para que los diputados que formarán parte de la LXII Legislatura local las retomen e impulsen iniciativas para priven de mejores oportunidades de empleo, perfeccionar el cumplimiento de la paridad de género y revisar la reforma educativa.
Incuso, resaltó que algunos de los jóvenes participantes dieron muestra de su interés, por lo que no descartó que en una realidad próxima sean diputados locales.

Quienes recibieron su constancia de mayoría tras ser electos en las asambleas distritales son: por el distrito I, Aranza Dayirobe Escobar Tanjian; por el Distrito II, Pedro Martínez Vázquez; Rosa Angélica Sánchez Salazar, por el III; María Fernanda Netzahuatl Rodríguez, por el IV; Reyna Elizabeth Castillo Serrano, por el V; Pascual Isabel García Mastranzo, por el VI y Abigail López Rodríguez, por el VII.

Además de Marco Antonio Garzón Ruiz del distrito VIII; Maricruz Sánchez Juárez por el  IX; Miguel Chamorro Morante, por el X; Adrián Mendieta Moctezuma, XI, Osela Lizbeth Suárez Cortés, XII; Brillit Guadalupe Pérez Muñoz, XIII; Denise Vargas Morales, XIV; Luis Fabián Juárez Gómez, XV; Eduardo Fernández Vázquez; XVI; Martha Atonal Cuapio, XVII; Kathia Rojas López, XVIII y Alan Josué Hernández Covarrubias del XIX Distrito.

Related posts

Ayuntamiento de Tlaxcala no borró mural de la biblioteca central: Cahuantzi

385 Grados

Inicia Tepeyanco campaña de reforestación «Devolvamos Terreno a la Naturaleza»

Redacción 385

Brindan en la capital más de dos mil 200 servicios de salud en enero

385 Grados

Leave a Comment