385 Grados
Reportero Ciudadano

Descarta Maldonado Textle renunciar al OFS

*A fin de participar en el proceso de designación del nuevo titular.

Maire PISCIL/ María Isabel Maldonado Textle descartó la posibilidad de renunciar al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para estar en condiciones de participar en el proceso de designación del nuevo titular del instituto.

En entrevista, Maldonado Textle afirmó que la ley no le impide estar como encargada del OFS y al mismo tiempo poder participar en el proceso que realiza el Congeso local.
«La ley prevé quién no puede participar, son los diputados, tesoreros, presidentes, secetarios, pero bueno. No tengo problema», indicó.
Expuso que en este momento los pendientes le impiden abandonar el despacho del instituto como las auditorias que están en proceso en los diversos entes fiscalizables y que presentan un avance, «esa es mi prioridad».
Refirió que el lunes pasado entregó su documentación ante el Poder Legislativo, por tanto espera que sea verificada por diputados locales para determinar si cumple o no con los requisitos de elegibilidad.
Maldonado Textle recalcó que cuenta con la capacidad y experiencia para dirigir los trabajos del OFS.
Recordar que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Julio Cesar Álvarez García, informó que cinco de los 18 aspirantes a la titularidad del OFS quedarían fuera del proceso de elección.
Detalló que con base a información de la Secretaría Parlamentaria Óscar Juárez Jiménez y Luis Gabriel Cantón Hernández se desistieron de participar, en tanto que Rosa Aurora Carrillo Sánchez, María de los Ángeles Hernández Torres y Norma Sánchez Tepetla no presentaron su documentación.
Abundó que, en último momento, el extitular del OFS y la actual encargada del despacho, Luciano Crispín Corona Gutiérrez y María Isabel Maldonado Textle, respectivamente, entegaron su documentación.
Enunció que Aristeo Sotero Limón Vásquez, Rumel Hernández Avendaño, Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rubén Muñoz Sánchez, Edmundo Vásquez José, Armando Netzahualt Conde, Joel Trinidad Ordoñez Carrera, Luciana Portilla Mora, José Domingo Tirso Salgado Montealegre, Moisés Bárcenas Paredes y Herón Guadalupe Morales Netzahualcoyotl también presentaron su documentación.

Related posts

Se manifiesta activista en el Congreso por demora en la designación de la CEDH

Redacción 385

Hoy inician festejos del 77 aniversario de la fundación del PAN

Redacción 385

Presenta ITC libro «Las Haciendas de Tlaxcala»

Redacción 385

Leave a Comment