385 Grados
Reportero Ciudadano

Descarta Arriola Peñalosa afectación presupuestal para Tlaxcala

20160808_110109-800x600

*Durante su visita a la entidad anunció la construcción de una Unidad Médica Familiar.

*Entega de números de seguridad  97 mil estudiantes de educación media superior y superior.

Maire PISCIL/ El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa descartó que el reciente recorte presupuestal afecte directamente las actividades programadas en materia de infraestructura, pues especificó que para este año se tiene contemplada la construcción de 40 Unidades Médicas Familiares, una ellas será para Tlaxcala.
Durante su visita a Tlaxcala para entregar sus números de seguridad social a 97 mil jóvenes tlaxcaltecas de educación media superior y superior, Arreola Peñalosa explicó que en los próximos dos años, el Instituto invertirá un monto de 20 mil millones de pesos en diversos proyectos, entre los que destacan 12  nuevos hospitales.
Además, presumió que Tlaxcala es una de las entidades con mayor abasto de medicamento con el 99 por ciento para surtir recetas médicas en hospitales y unidades de médicina familiar.
En este tema, subrayó que el IMSS ha logrado cumplir con el abasto del 98 por ciento en entidades como Oaxaca, Michoacán y Chiapas, pese a los problemas que viven por el movimiento magisterial respecto a la reforma educativa.
Antes, acompañado por el mandatario estatal y autoridades del sector salud, el funcionario federal entregó de manera simbólica números de seguridad social a estudiantes de educación media superior y superior de instituciones públicas de la entidad.
Lo anterior, como parte del programa que impulsa el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, con la finalidad de que los jóvenes estudiantes puedan ser atendidos en los módulos para la prevención de obesidad y sobre peso, embarazos en adolescentes y adicciones.
En el caso de los embarazos en adolescentes, aseveró que el IMSS ha puesto mayor atención ante el incemento en el número de casos en todo el país.
Por su parte, el gobernador del estado, Mariano Gónzalez Zarur, destacó las acciones de su gobierno en materia de juventud, en el que se ha dado impulso a proyectos productivos y se trabaja para disminuir casos de embarazos en mujeres jovenes y adicciones.

Related posts

Inaugura SEFOA Quinto Foro Regional del Maguey

Redacción 385

Socorristas arriesgan su vida para salvar otras; rescatan a persona de barranco

Redacción 385

Iaip Tlaxcala presenta Conferencia Magistral de Luévano Barreto

Redacción 385

Leave a Comment