385 Grados
Tlaxcala Capital

Descarta Adolfo Escobar demolición de complejo deportivo

*Por conflictos legales. 

*Asegura que la solicitud de revocación de mandato contra la síndico no obedece a un asunto personal.

Maire PISCIL. El alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, afirmó que el complejo cultural “Carlos Castillo Peraza” no será demolido por los conflictos legales que enfrenta el Ayuntamiento con al menos tres personas que se ostentan como dueños de los predios ubicados en la comunidad de San Hipolito Chimalpa.

En rueda de prensa, Escobar Jardínez sostuvo que la defensa que su administración ha iniciado es para mantener un espacio deportivo que beneficia a miles de personas, que a diario acuden a realizar alguna actividad deportiva y no obedece a un “capricho personal”.

Indicó que pese a la negativa de la síndico municipal, Katy Verónica Valenzuela Díaz, de firmar un informe justificado requerido por una de las partes que se dice afectadas, la cual presentó un amparo ante el juzgado primero de distrito, pone en estado de indefensión al municipio.

Por ello, recalcó que decidió interponer una solicitud ante el Congreso del Estado para que se inicie un proceso de revocación en contra de la funcionaria municipal, porque “no se trata de un proceso personal sino de cumplir con lo que la ciudadanía a través de su voto nos otorgó, y mostrar responsabilidad”.

Y es que además lamentó que Valenzuela Díaz se niegue a firmar la conclusión de un pozo y la instalación del contrato eléctrico del propio complejo.

Subrayó que la responsabilidad como servidor público está lejos de “caprichos personales”, por lo que a través del área jurídica se inició la defensa legal y hasta la fecha –presumió- las resoluciones de autoridades jurisdiccionales han sido a favor del municipio.

Descartó que este problema se ha heredado a la próxima administración, que encabezará la priísta Anabel Ávalos Zempoalteca, pues confió en que antes de que concluya su mandato exista un fallo definitivo, aunque reconoció que el predio está en proceso de escrituración.

Destacó que el complejo deportivo ha sido un éxito, pues decenas de familias acuden a hacer uso de las instalaciones, a la fecha tienen inscritos a 980 personas en la disciplina de natación.

Recordó que la administración erogó 1.6 millones de pesos y 35 millones más para la construcción del edificio.

“No es un juego, ni guerra de caprichos, sino dar cumplimiento de la ley,  soy una persona optimista y cumple con lo que le obliga”, aseveró.

Comentó que su mandato puso atención en invertir en materia de infraestructura deportiva en diversas comunidades.

Related posts

Mantiene Tlaxcala primer lugar en certificaciones de calidad turística

385 Grados

Podrán ofrecer solamente comida para llevar restaurantes capitalinos este 10 de mayo 

385 Grados

La seguridad de la ciudadanía será garantizada: José Antonio Carbajal

Redacción 385

Leave a Comment