385 Grados
Internacional

Desbandada de republicanos tras errores de Trump

Salazar Santos/ Donald Trump ha perdido el apoyo de algunos líderes republicanos que han hecho público su apoyo a Hillary Clinton, tras la desconcertante declaración que hiciera el multimillonario en alusión al discurso de la familia Khan que perdió un hijo en la guerra de Irak y que demostró la relevancia de las familias migrantes en los Estados Unidos.
El candidato presidencial republicano, sin miramientos, arremetió contra el mensaje del señor Khizr Khan e hizo un comentario respecto al silencio que guardó la señora Khan durante el discurso de su esposo, diciendo que no la dejaron hablar por la religión musulmana.
El error de Trump le ha merecido el retiro del apoyo y el anuncio de fuertes críticas de sus compañeros de partido: Richard Armitage, Henry Paulson, Brent Scowcroft, Richard Hanna y Jhon McCain.
Los soldados caídos en combate son una Institución venerada en Estados Unidos, una figura que es valorada más allá de los discursos electorales o de cualquier diferencia.

El hecho de que Trump se haya pronunciado en tono burlón en contra de una “estrella dorada” (gold star) ha franqueado un límite que parece decisivo para su plan de llegar a la presidencia del país más poderoso del mundo.

Related posts

En Bolivia, mineros matan a golpes al Viceministro del Régimen Interior

Redacción 385

Última conferencia de prensa conjunta de Obama y Peña Nieto en Washington

Redacción 385

Hillary Clinton acepta candidatura en el cierre de la Convención Demócrata

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment