*Las pérdidas por el incremento a la gasolina y diésel son insostenibles.
Maire PISCIL/ El líder de la Unión por la Defensa de los Transportistas en el estado, José Luis Texis Hernández, exigió al Ejecutivo local autorizar a la brevedad el incremento de un peso al precio del pasaje, luego de que este lunes se concretó el segundo incremento a la gasolina y diésel.
Después de reunirse con el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Calyecac Cortero, para solicitar su intervención, Texis Hernández afirmó que el costo de la gasolina Magna es 13.96 y la Premium 14.81, los gastos y pérdidas de los transportistas son insostenibles para el sector.
Abundó que las pérdidas diarias son de 250 y 300 pesos diarios en las 60 rutas y más de mil 800 unidades adheridas a la organización, aunque éstas podrían incrementar.
Insistió en que el aumento se debe dar de manera inmediata, por ello, indicó: «vamos a exigir y esperamos el mes que venga, en pleno inició de clases. Vamos a tratar con el Ejecutivo para que seamos escuchados, no nos han recibido”.
Enfatizó que han cumplido con las disposiciones legales en materia de transporte, entre ellas, la renovación de sus unidades, lo que también les genera costos.