385 Grados
Deportes

Debuta la selección olímpica mexicana ante Alemania

Salazar Santos/ México ha debutado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro,Brasil esta tarde, tan solo un día antes de la inauguración de la justa.

El inicio no ha sido del todo satisfactorio y muestra deficiencias en la defensa mexicana, aún le cuesta reaccionar al ritmo de rivales tan rápidos como Alemania.

México tomó la iniciativa del juego y al minuto 5 la escuadra teutona ya se estaba salvando de la primera anotación en su contra. Un minuto más tarde, Lozano volvió a sorprender la cabaña alemana. Hasta el minuto 14 los europeos enderezaron la ofensiva y empezaron a proponer el ataque.

Después de 25 minutos vino la única tarjeta amarilla del juego, misma que fue agenciada a Lars Bender tras frenar un promisorio contraataque de Lozano.

Tras dos minutos de compensación al primer periodo no hubo anotaciones de ningún bando. Más tarde, a 6 minutos de haber arrancado la segunda mitad, Oribe Peralta saltó y superó la marca de los adversarios anotando un gran gol que hizo estallar en júbilo a todos.

No tardó la respuesta alemana y al minuto 57 sobrevino su primer gol. Dos minutos mas tarde, Alemania volvía a provocar daño en la portería mexicana, sin embargo, gracias a una mano Selke se anuló el que habría sido el segundo tanto del representativo europeo.

Y así, tras la anulación, ambas escuadras iniciaron una serie de ataques continuos que llevaron al despunte mexicano con la anotación al minuto 60 por parte de Rodolfo Pizarro. La selección nacional azteca ya estaba 2-1.

Pero los alemanes fueron constantes y aprovecharon los errores de México que a la postre terminaron con el empate a 2 en el minuto 77 derivado de una atajada que Talavera no pudo controlar, enviando a tiro de esquina.

Con la salida de Irving Lozano por Víctor Guzmán, “el potro Gutiérrez” apostó por proteger el empate y esperar el ataque alemán.

México y Alemania terminan con 1 punto dentro del grupo C y esperan sus siguientes encuentros donde el rival clave será Corea del Sur.

Related posts

Popole Misenga una muestra viva del espíritu olímpico

Redacción 385

Que Tlaxcala acceda a una liga superior en el país: Mena

Redacción 385

Participan más de 30 mil personas en el Día del Desafío» IDET

385 Grados

6 comments

Leave a Comment