385 Grados
Lo más leido

Debemos recuperar la confianza de los ciudadanos: Maldonado

*Toma protesta como magistrado del Poder Judicial.

Maire PISCIL/ El magistrado, Héctor Maldonado Bonilla, sostuvo que quienes forman parte del Poder Judicial son sabedores del privilegio de servir a los justiciables y con su actuar recuperar la confianza de la ciudadanía para dignificar la institución.

Tras tomar protesta en sesión extraordinaria del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Maldonado Bonilla se comprometió a dar un trato digno a los justiciables y a que su actuación como responsable de la ponencia dos de la Sala Penal especializada en justicia para adolescentes será apegada a derecho.

«Refrendo mi compromiso para que el apego a nuestra Carta Magna, a los tratados internacionales y a las leyes, y realizar los estudios acuciosos de los expedientes encomendados, la claridad y solidez argumentativa en las resoluciones, y el trato digno los justiciables sea el hilo conductor que me guíe durante el ejercicio de la Judicatura y me permita estar a la altura de este Tribunal», enfatizó.

Reconoció el trabajo encabezado por la presidenta del Poder Judicial, Elsa Cordero Martínez, a fin de que el actuar de los magistrados sea apegado a la legalidad y transparente, con el objetivo de erradicar la corrupción a través de la puesta en marcha del programa «Nuestro Poder es Servirte» y «me complace sumarme a este esfuerzo». En este tema, exaltó el esfuerzo de sus compañeros magistrados: a quienes «les respeto y les doy mi reconocimiento.

Ofrezco mi brazo para construir el Poder Judicial que el estado de Tlaxcala anhela y merece». Maldonado Bonilla fue designado por el Congreso local como magistrado del TSJE por un periodo de seis años -16 de julio de 2016 al 15 de julio de 2022, en sustitución de Ángel Francisco Flores Olayo, magistrado de plazo cumplido y que no fue ratificado en el cargo por diputados locales por rebasar la edad de 65 años de acuerdo a la Constitución local.

Related posts

Surge conflicto en Poder Judicial de Tlaxcala; desconocen a Maldonado Bonilla como presidente

Redacción 385

Exige PRI claridad en información de robo de paquete electoral en Calpulalpan Tlaxcala

Redacción 385

Aprobará PRD su propuesta de precandidata a la gubernatura que encabece la coalición “Unidos por Tlaxcala”

Constanza Guarneros

2 comments

Leave a Comment