385 Grados
Reportero Ciudadano

Cumple TSJE con pago de haber de retiro de exmagistrados

*Con recursos generados del programa de austeridad y de los recursos provenientes de los ajustes trimestrales.

Maire PISCIL/ La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, informó que está a punto de concluir el pago de haber de retiro de los exmagistrados Tito Cervantes Zepeda, Jerónimo Popocatl Popocatl, Justino Hernández Hernández y Pedro Molina Flores, correspondientes a los años trabajados en el interior del Poder Judicial.
Sin precisar el monto que ha erogado para este fin, Cordero Martínez destacó que el finiquito de los cuatro exmagistrados se logró gracias a los ahorros en gastos que se han obtenido del programa de austeridad que implementó su administración y de los recursos extraordinarios provenientes de los ajustes trimestrales que: “afortunadamente han sido positivos».
Explicó que en el caso del magistrado de plazo cumplido, Ángel Francisco Flores Olayo, quien no fue ratificado por el Congreso del estado por rebasar la edad de 65 años, diputados locales implementaron una nueva modalidad para que el TSJE cumpla con el pago de su haber de retiro.
Recordó que con base al acuerdo emitido por el Poder Legislativo, Flores Olayo ya recibió el 70 por ciento de su salario, correspondiente al periodo de julio a diciembre de este año.
En tanto que, el próximo año recibirá un monto del 60 por ciento del salario que percibió como magistrado y el último año será el correspondiente al 50 por ciento.
Sostuvo, ello les permitirá que las finanzas del TSJE no se vean afectadas, pues: «eso nos permite no utilizar una cantidad única en el pago. Cómo lo vamos a pagar, con los ahorros, y evidentemente en hacer uso de los ajustes trimestrales que llegan al Poder Judicial».
Precisó que en el caso del exmagistrado supernumerario Rafael Juárez Castañeda y del exmagistrado de plazo cumplido Fernando Bernal Salazar esperan el fallo de las instancias correspondientes, pues ambos mantienen un litigio contra el Congreso y buscan su permanencia en el cargo.

Related posts

Denuncian en Tetla mal servicio de ambulancia

Redacción 385

Capacita gobierno estatal a funcionarios públicos en materia de género

Redacción 385

Asiste Palafox a lanzamiento de “The Lancet”, programa de desarrollo infantil

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment