385 Grados
educacion

Culminó estudios la generación 2012-2016 de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAT

*Primera formada con el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias. 

Ante la presencia de directivos, académicos, invitados especiales y padres de familia, el teatro de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), fue sede de la ceremonia de graduación de la generación 2012-2016 de las Licenciaturas en Ciencias de la Educación y de Comunicación e Innovación Educativa.

El Rector de la Casa de Estudios, Mtro. Rubén Reyes Córdoba, junto con las autoridades presentes, entregaron las constancias respectivas a los 123 egresados, quienes se convierten en los primeros graduandos que se preparó con el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC).

Durante su intervención, el Mtro. Reyes Córdoba reconoció la labor de la Facultad de Ciencias de la Educación y su consolidación como un área que tanto ha aportado a Tlaxcala y al país, así como la respuesta a la demanda de la sociedad para una mejor formación de profesionistas competentes.

Por ello, refrendó el compromiso de la Autónoma de Tlaxcala con los proyectos universitarios buscando una actitud propositiva, calidad educativa y un espacio idóneo para el análisis y puesta en marcha de nuevas metodologías de los diversos niveles, particularmente en la educación superior.

El Mtro. Rubén Reyes apuntó que la formación profesional no solo depende de los conocimientos y habilidades que desarrollen los estudiantes, sino también de los intereses y valores que regulan su actuación, por ello, la UAT, busca fomentarlos, tales como la convivencia, responsabilidad, respeto y tolerancia, entre otros,

Finalmente, exhortó a los alumnos a poner en práctica lo aprendido y a que sean libres en su actuar, siempre bajo un marco de legalidad, ética y compromiso social.

Por su parte, el Director de la Facultad, el Mtro. José Armando Ávila del Moral señaló que la Institución ha cumplido con los jóvenes al dotarlos de los elementos para conocer y aplicar los mejores métodos de enseñanza, así como la capacidad de administrar los saberes adquiridos, cumpliendo en la entrega de hombres y mujeres exitosos, capaces de enfrentar de manera positiva los cambios sociales y culturales que demanda el mundo actual.

Además, resaltó la labor de la comunidad docente y estudiantil que hizo posible, con su responsabilidad, esfuerzo y trabajo, el desarrollo de esta área universitaria, elementos necesarios para proponer soluciones innovadoras y creativas.

A nombre de sus compañeros, José Javier Rivera Romero agradeció a la estructura directiva y a los catedráticos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, así como a los padres de familia por el apoyo aportado para poder alcanzar esta importante meta, como lo es la culminación de sus estudios de licenciatura.

A este acto asistieron la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; y el Mtro. Jesús Ávalos Rincón, Secretario de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Related posts

Fortalece SEPE-USET trabajo en el subsistema de Telesecundarias

Redacción 385

Destacan alumnos tlaxcaltecas en concurso internacional de robótica

Redacción 385

Iniciará Sepuede-SNE actividades en el marco de la Feria Nacional del Empleo

Leave a Comment