385 Grados
Congreso

Cuidará Congreso que no se judicialice otra vez nombramiento del titular del OFS

*El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Salvador Méndez Acametitla, garantizó transparencia en el proceso. 

Maire PISCIL/ El Congreso del Estado cuidará el proceso de elección del nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para garantizar que no se judicialice otra vez, informó el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Salvador Méndez Acametitla.
El diputado perredista además aseguró que el proceso de entrevista y evaluación a los 13 aspirantes al puesto se realizará de manera transparente a fin de evitar que nuevamente sea impugnado.
Rechazó que la solicitud del exauditor, Luciano Crispín Corona Gutiérrez, respecto a conocer los términos generales en los que se realizarán dichas etapas, genere ruido en el interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política, órgano encargado de realizar el proceso.
Enfatizó que diputados locales cumplirán con el mandato del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), por lo que confió en que la próxima semana se realicen las entevistas y evaluación a quienes cumplan  con los requisitos de elegibilidad.
«Estamos revisando juridicamente para determinar las preguntas a cada uno de los participantes; el Congreso debe cuidar que no se complique el proceso y debe ser garante de que sea transparente para los participantes y que, no se judialice, porque muchos años se ha judicializado y queremos evitar una nueva impugnación».
Sin embargo, atajó que en caso de que pudiera presentarse un nuevo recurso legal en contra del nombramiento que realice el Poder Legislativo será el Tribunal Superior el encargado de resolverlo.
Asimismo, opinó que la encargada de despacho del OFS, María Isabel Maldonado Textle, tiene la «obligación moral» de renunciar para estar en posición de participar.
Lo anterior, ante la decisión de Maldonado Textle de mantenerse en el cargo, pues recalcó que «no tiene impedimiento legal».

Related posts

Reciben diputados de la LXII Legislatura Plan Estatal de Desarrollo

Redacción 385

Evalúan a aspirantes a integrar Consejo Consultivo de la CEDH

Redacción 385

Acusa diputado colapso en atención a enfermos renales; Sesa sostiene que hospitales operan al cien

Redacción 385

Leave a Comment