385 Grados
Congreso

Cuenta pública 2015 de Chiautempan con altas posibilidades de ser reprobada

*Será la próxima semana será cuando se defina.

Maire PISCIL/ El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Roberto Zamora Gracia, aceptó que la cuenta pública 2015 del municipio de Chiautempan, podría ser dictaminada en sentido negativo, luego de que el alcalde Antonio Mendoza Romero la entregó ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) con un año de retraso.

Luego de que 12 presidentes de comunidad y la síndico, Belén Vega Ahuatzi, se manifestaron en el Congreso local para exigir la reprobación de los estados financieros al denunciar obras inconclusas y probables irregularidades financieras por 57.9 millones de pesos, Zamora Gracia comentó que será la próxima semana cuando se defina.

¿Puede ser reprobada la cuenta pública?, se le insistió.

-Claro que sí. No puede ser aprobada sin los criterios del Órgano de Fiscalización, llegó tarde y tiene un problema de solventación, las obras están inconclusas, no podemos caer.

Precisó que será entre el miércoles o viernes cuando diputados locales toquen los temas más álgidos: “nos quitemos suspicacias y tener la oportunidad de conocer los mecanismos de la explicación del órgano y de los diputados sobre el tema”.

Zamora Gracia recalcó que el hecho de que la Comisión de Finanzas aceptará en las audiencias la entrega retrasada de la cuenta púbica de Chiautempan no quiere decir que en automático estaría en un sentido positivo, ya que se debe verificar si han sido solventadas las observaciones.

“Estamos revisando la vigencia, en este caso en el municipio, más que nadie, más que nunca debemos transparentar la determinación en su cuenta pública. Es tanto lo que se cometa… ”

Recordar que el pasado jueves 13, integrantes del cabildo de Chiautempan, encabezados por Verga Ahuatzi, se manifestaron en el Congreso local para exigir a diputados locales inicien el proceso de revocación de mandato de Antonio Mendoza Romero, a quien acusan de diversas irregularidades financieras, además de dejar obras inconclusas, unas de ellas –dijeron- presentan solo el 10 por ciento de avance. AAdemás, los mismos argumentaron irregularidades financieras por casi 58 millones de pesos, por lo que también exigieron la reprobación de los estados financieros correspondientes al año pasado. 

Related posts

Proponen diputados locales armonizar leyes

385 Grados

Fernando Joaquín Espinoza representará al distrito XIV en el Parlamento Juvenil 2017

Redacción 385

Emite Congreso Ley de fomento a la inversión para el estado de Tlaxcala 

385 Grados

Leave a Comment