385 Grados
Nacional

Crean nuevo cohete mexicano para lanzar satélites pequeños

Salazar Santos-A/ La empresa mexicana Datiotec Aerospacial se encuentra desarrollando un cohete capaz de ascender a 100 km de altitud y llevar una carga útil de 3 kilogramos, así lo pone al alcance de muchas universidades que buscan un lanzador que les permita validar sus satélites experimentales.

El proyecto resulta ideal para lanzamientos ligeros debido a que los grandes cohetes de las agencias espaciales están destinados a otro tipo de misión que aún no se prevén para la agenda tecnológica espacial de México.
La empresa Datiotec se encuentra ubicada en el estado de San Luis Potosí y tiene previsto que su cohete insignia ya sea producido en serie y realice entre 12 y 14 lanzamientos anuales en México. Sin duda, esto representará el inicio de una nueva etapa en el posicionamiento del país en materia aeroespacial.
El cohete es el JFCR-2000-POLLUX, mide seis metros de largo, está impulsado por combustible líquido y puede transportar una carga útil de hasta tres kilogramos con un impulso de mil libras de fuerza.

Related posts

Aprueba INE dictámenes y resoluciones de fiscalización de elecciones en 14 estados

Redacción 385

TEPJF suspende elección interna del PAN en EDOMEX

Redacción 385

Presentaron nuevo modelo educativo que será aplicable hasta 2018

Redacción 385

3 comments

Leave a Comment