385 Grados
Región Sur

Coro Stacatto de la UNAM en magno recital auspiciado por el Ayuntamiento de Tlaxcala

El pasado 26 de agosto, el Ayuntamiento de Tlaxcala, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVET), llevó a cabo el concierto del coro universitario “Staccato” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el teatro del IMSSS, Clínica 8 en la ciudad capital.

468x60_agustin-1

Durante la presentación musical, con duración de una hora, el presidente capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, destacó que desde el inicio de su administración tuvo el firme propósito de acercar a los jóvenes al arte para ampliar sus perspectivas culturales.

“El apoyo a los trabajos en materia de cultura que realizamos es para que jóvenes de cualquier condición social tengan acceso a expresiones culturales, educativas, artísticas y de sano entretenimiento y con ello puedan encontrar un cauce a sus expresiones”, remarcó.

Por su parte Iván de Jesús Carmona Huerta, director del IMJUVET, expresó que dicho recital se efectuó en el marco de los festejos del día internacional de la juventud; consideró que el apoyo en materia de cultura que ha realizado la administración de Escobar Jardínez no tiene precedentes.

“Este tipo de eventos son el resultado de una política cultural incluyente y dinámica que difunde y promueve el intercambio y genera espacios de convivencia artística mismos que impulsa decididamente la administración capitalina”, sostuvo.

468x60_portaljardin

Staccato es un coro de cámara de la UNAM que ha representado a México en múltiples festivales y foros internacionales, fundado y dirigido por Marco Antonio Ugalde; la propuesta de Staccato sigue los principios de vanguardia de la Universidad Nacional.

El coro participa de manera continua en actividades culturales y académicas del Alma Mater y de otras universidades e instituciones; también es invitado frecuente a festivales culturales en todo el país y en el extranjero.

Related posts

Realizan actividades de planificación de embarazos y prevención de adicciones en Papalotla

385 Grados

Continúa Zacatelco aplicando, vigilando e informando sobre las medidas sanitarias contra el COVID19

Constanza Guarneros

Exhorta alcalde de Xicohtzinco a privilegiar diálogo ante las diferencias políticas

Redacción 385

Leave a Comment