385 Grados
Internacional

Copartidarios de Rousseff piden intervención de la CIDH

Salazar Santos-A/ El Partido de los Trabajadores de Brasil ha solicitado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la revisión del procedimiento de juicio político que se encuentra en trámite en contra de la presidenta suspendida, Dilma Rousseff.

En consecuencia, el gobierno interino encabezado por Michel Temer, trasladó el requerimiento de información sobre el juicio, a la cámara de diputados y de senadores, las cuales han enviado copias de los documentos solicitados.

El Congreso brasileño también ha hecho llegar a la CIDH que «no se puede hablar de ninguna irregularidad o inconstitucionalidad» en un proceso que se ha sido realizado por el Parlamento y supervisado por la Corte Suprema, en su carácter de tribunal constitucional. Asimismo apunta que se ha respetado la garantía del “debido proceso” y el principio del “más amplio derecho a la defensa”.

El partido político de Rousseff busca obtener una medida cautelar de la CIDH que suspenda el juicio político que la próxima semana tendrá verificativo y, que de consumarse, separaría del cargo a la presidenta suspendida.

Related posts

Nicolás Maduro obligará a obreros a trabajar el campo

Redacción 385

Jefe de las FARC ordena alto al fuego

Redacción 385

Senado estadounidense condiciona a México por el tema de Derechos Humanos

Redacción 385

Leave a Comment