385 Grados
Tlaxcala Capital

Continuarán lluvias fuertes en Tlaxcala

*La CONAGUA y el SMN piden a la población tener precaución y hacer caso de las recomendaciones de Protección Civil.

Maire PISCIL. La dirección de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que con base a los pronósticos emitidos por el Sistema Meteoreólogico Nacional (SMN) en las próximas 24 horas continuarán los chubascos y tormentas fuertes en Tlaxcala.

El informe refiere que las  próximas 24 horas en la mayor parte del territorio estatal se prevé cielo medio nublado, bancos de niebla dispersos y existe un 60 por ciento de probabilidad de que se presenten intervalos de chubascos con tormentas fuertes.

Además de temperaturas frescas por la mañana y noche, templadas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
La dependencia precisó que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 4.0 grados Celsius en el municipio de El Carmen Tequexquitla; máximas de 22.2 grados ena la capital.
En tanto que la caída de  lluvia de mayor intensidad se registró en el municipio de Zacatelco, aunque las precipitaciones fueron prácticamente generalizadas en toda la entidad.
Explicó que un canal de baja presión posicionado en el interior del país, generará chubascos con tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias escasas o lloviznas  en Coahuila y Nuevo León.
De acuerdo  con el SMN, el ciclón tropical Javier se debilitó a depresión tropical, por lo que originará lluvias muy fuertes, de 50 a 75 mm, con tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en Baja California Sur; chubascos Durango y Sinaloa; chubascos con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Nayarit, Jalisco y Colima, así como lluvias (de 5.1 a 25 mm) con chubascos en Baja California.
La CONAGUA y el SMN pidieron a la población mantenerse informado y hacer caso de las recomendaciones de personal de Protección Civil estatales y municipales.

Related posts

Respaldan tlaxcaltecas ingreso de nuevas aplicaciones de transporte al estado 

Redacción 385

Festejan comunidades de la capital el “Día de Reyes”

385 Grados

“Trabajar y luchar por Tlaxcala, el mejor homenaje a Xicohténcatl”: Ávalos Zempoalteca

Redacción 385

6 comments

Leave a Comment