385 Grados
Deportes

Continúan las críticas contra titular de CONADE

Salazar Santos/ Aída Román, competidora olímpica en la disciplina de tiro con arco, ha criticado indirectamente a Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), por el desempeño deportivo en la olimpiadas.
En entrevista ante los medios de comunicación, tras su llegada a México, mencionó: “Hay deportistas que llegan súper lesionados y se ve la manera de componer la lesión y no pueden tener una acreditación los médicos o los fisioterapeutas porque al final hay alguien más querido ahí”. Este comentario ha sido relacionado con los hechos de la semana pasada en los que se involucró a Castillo en un presunto acto de desvío de recursos públicos para que una mujer, que se asume es su novia, lo acompañara a los juegos olímpicos.
Aída Román, ante el cuestionamiento sobre la falta de medallas de la delegación mexicana, declaró que se trata de un problema entre la CONADE y el Comité Olímpico Mexicano, el cual califica ella como “un divorcio”, donde los atletas se encuentran en medio.
Alfredo Castillo fue visto durante el primer fin de semana de los Juegos Olímpicos acompañado de su novia que vestía un uniforme oficial de la delegación mexicana, situación que despertó las críticas y acusaciones en contra del funcionario federal que ha negado la utilización de recursos públicos para sufragar los gastos de su acompañante.

Related posts

Celebró IDET Tlaxcala “Día Mundial de la Bicicleta”

Redacción 385

Abre Coltlax convocatoria de maestría en Turismo Regional Sustentable

385 Grados

Realizará IDET paseo con mascotas en Apizaco

385 Grados

Leave a Comment