385 Grados
Región Oriente

Continúan graves dos heridos de la Huamantlada; no reportan decesos

*Cinco más fueron dados de alta.

Maire PISCIL. De las 16 personas que resultaron lesionadas en la edición número 62 de la Huamantlada, dos continúan graves, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud (SESA) hasta la fecha no hay decesos.

Según el reporte médico -sin dar a conocer los nombres para no incurrir en alguna violación de acuerdo con la Ley de Protección de Datos personales-, uno de los heridos presenta herida penetrante en la región púbica por asta de toro, en tanto otro resultó con traumatismo cráneocefálico severo por embestida de toro, ambos están hospitalizados y su estado se reporta como grave.

En tanto, un varón que resultó con herida en la yugular fue trasladado al Hospital Regional de Tzompantepec, donde médicos reportan su estado de salud como delicado, pero estable.

Otros heridos presentan lesiones por asta de toro en la región de muslo y tórax; en el hemnitórax, traumatismo craneocefálico leve-moderado, en uno de los glúteos, en el muslo, rodilla y una posible fractura en la rótula, quienes se reportan como estables.

En tanto que cinco más ya fueron dados de alta, ya que las heridas presentadas durante el festejo de este sábado no representaron un riesgo grave para su salud.

Los lesionados son originarios de Huamantla, Xalostoc, Puebla, la Ciudad de México, Apizaco, Contla y de la comunidad de Ocotlán del municipio de Tlaxcala.

Destacar que algunos de ellos, al momento de ser embestidos por uno de los 28 toros que fueron soltados en el circuito comprendido por 17 calles del municipio de Huamantla, presentaban estado etílico.

Related posts

Ayuntamiento de Ixtenco condena hechos violentos ocurridos en tienda de conveniencia

Ivan Muñoz

Invierten 4.9 mdp en construcción de DIF, UBR y Casa del Abuelo en Ixtenco

Constanza Guarneros

Realiza servicios públicos de Ixtenco reparaciones en encausamiento del agua rodada de la Malintzi

385 Grados

5 comments

Leave a Comment