385 Grados
Congreso

Congreso avala cuenta pública 2015 de nueve ayuntamientos

*Tres son salvedades.

Por mayoría de votos, el Pleno del Congreso del Estado avaló el acuerdo de la Comisión de Finanzas y Fiscalización por el que se aprobaron las cuentas públicas de nueve municipios correspondientes al ejercicio 2015, tres de esos estados financieros fueron aprobados con salvedades.

En la lectura de los dictámenes dados a conocer se dijo que las cuentas aprobadas sin ningún problema son las de los municipios de: Emiliano Zapata, Axocomanitla, Santa Apolonia Teacalco, Lázaro Cárdenas, San José Teacalco y Atlangatepec.

Mientras que las de Tocatlán, Santa Cruz Quilehtla y Cuaxomulco, todas del ejercicio fiscal 2015 fueron avaladas, pero instruyeron a la Auditoría Especial de Cumplimiento del Órgano de Fiscalización Superior  iniciar procedimientos de responsabilidad indemnizatoria de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala y sus Municipios a esas comunas.

Lo anterior para determinar las responsabilidades indemnizatorias en que hayan incurrido los servidores públicos de los municipios de Tocatlán, Santa Cruz Quilehtla y Cuaxomulco.

Por lo que los legisladores exhortaron, respetuosamente, a esos tres ayuntamientos aplicar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala, a efecto de determinar las responsabilidades administrativas a que haya lugar en relación a las observaciones que no fueron solventadas de tipo administrativo, mismas que no implican una afectación a su patrimonio.

Related posts

Reciben diputados a pobladores representantes del municipio de Ixtenco

Redacción 385

Busca Covarrubias eliminar parquímetros y cobro por estacionamiento en plazas y centros comerciales

385 Grados

Autorizan al Ejecutivo distribución de los recursos excedentes del Primer Ajuste Trimestral 2018

Redacción 385

Leave a Comment