385 Grados
educacion

Condiciona director de CBTIS 211 compra de uniformes y certificados médicos

*Acusan padres de familia.

Maire PISCIL/ Padres de familia acusaron al director del plantel 211 del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS), José Andrés Romo, de presuntamente condicionar la compra de uniformes y de la aplicación de exámenes médicos con proveedores afines a sus intereses.
A través de una denuncia que llegó a la redacción de 385 Grados, los quejosos,  solicitando la gracia del anonimato, relataron que en días pasados  fueron  repartidos unos volantes a los mentores con el nombre de la empresa NICC Sport, que se dedica a la elaboración de uniformes deportivos y de diario, dentro de la institución y cuyo costo es de mil 200 pesos.
Asimismo, refirieron que fue colocada una lona en las instalaciones del plantel que se ubica en la comunidad de San Jorge Tezoquipan, municipio de Panotla, en la que precisa el nombre del laboratorio en el que serán aplicados y «que tendrá validez».
«Esto nos hace sospechar que el director está implicado en la venta de uniformes, porque dice el volante que será entregado en la institución y también el certificado médico. Es una arbitrariedad y abuso por parte del director», señalaron los quejosos.
Explicaron que dicha empresa vende el uniforme en mil 200 pesos, mientras que otra maquiladora que se ubica en el exterior: «lo está dando completo a 950 pesos y de mejor calidad, entonces imagínese la ganancia es de 250 pesos».
Abundaron que el costo de los certificados médicos es de 260 pesos y «que por órdenes del director no recibirán ningún otro».
Precisaron que la plantilla de estudiantes es de mil 200, por lo que insistieron en que son víctimas de un abuso por parte del directivo.

Related posts

Obtiene Segundo Lugar en Himno Nacional la Técnica 36

385 Grados

Rectora Adjunta de UMT da la bienvenida a alumnos de Derecho

Redacción 385

Reconocen a Tlaxcala por buenas prácticas en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo

385 Grados

1 comment

Leave a Comment