385 Grados
Internacional

Colombia y Venezuela se acercan para reabrir la frontera

Salazar Santos/ Las ministras de relaciones exteriores de la República de Colombia y de la República Bolivariana de Venezuela se reúnen este día para “evaluar la situación de la frontera terrestre” entre ambos países.
La frontera noreste, donde se ubican Cúcuta, Colombia y Táchira, Venezuela se encuentra intermitentemente cerrada desde hace un año por disposición del presidente venezolano Nicolás Maduro por cuestiones de seguridad pública, luego de que un grupo de militares fuera agredido en las zonas aledañas a la frontera en el marco del tráfico de víveres entre ambos países.
El cierre de fronteras afecta principalmente a los venezolanos que enfrentan el peor desabasto de alimentos en su historia.
El objetivo del encuentro de María Ángela Holguín (Colombia) y Delcy Rodríguez (Venezuela) es la determinación de recomendiones sobre el asunto que serán llevadas a sus presidentes respectivos, los cuales tendrán la decisión final de abrir o no la frontera.
El 19 de julio se abrió por espacio de ocho horas la frontera para permitir que los ciudadanos venezolanos se allegaran de alimentos. No obstante, ambos países pactaron no volver abrir masivamente la frontera

Related posts

ISIS decapita futbolistas; futbol es contrario al Islam

Redacción 385

Putin y Obama juntos en cumbre del G20

Redacción 385

Crisis política en Nicaragua

Redacción 385

Leave a Comment