385 Grados
educacion

Clausuró UAT curso-taller: “Maestros y alumnos resilientes”

*Coordinado por la Secretaría de Autorrealización y dirigido a docentes en la materia.

Ante la presencia de la estructura directiva de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Casa de Estudios, clausuró el curso-taller: “Maestros y alumnos resilientes”, a cargo del Mtro. Jorge Montoya Avecías, fundador de la Comunidad Latinoamericana en Resiliencia y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Compuesto por un gran número de actividades y dinámicas, se impartió a 60 docentes responsables de la asignatura de Autorrealización, durante el ciclo escolar 2016, en las diversas Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias de la Autónoma de Tlaxcala.

Durante su intervención, el Mtro. Reyes Córdoba puntualizó la importancia de que las universidades “sean bastiones propositivos para la implementación de estrategias que potencialicen el aprendizaje e impulsen a los docentes a transformar sus esquemas en su práctica cotidiana”.

Refirió que esta acción buscó conceptualizar y valorar la resiliencia, concibiéndola como la capacidad de las personas a sobreponerse a los riesgos de la existencia, no solo superándolos, sino desarrollando al máximo su potencial.

Por su parte, el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, recalcó que la UAT es la única institución en el país que cuenta con dicho curso-taller y que las universidades hermanas se están interesando para implementarlo en sus propios programas educativos.

Además, señaló que talleres como éste, ayudan a que los estudiantes sepan que es la Autorrealización y cómo puede ayudarles a enfrentar los obstáculos que se presentan en la vida y que pudieran poner en riesgo su integridad.

En su oportunidad, la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Presidenta de la Academia de Autorrealización, celebró que el curso se impartiera al inicio del ciclo escolar, ya que ayuda a los jóvenes de nuevo ingreso a integrarse a su Institución, además de que expresó su agradecimiento a la Universidad Autónoma de Tlaxcala por preocuparse y ocuparse siempre en seguir capacitando al personal docente.

Al evento acudieron también el Director de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Carlo Braulio Nava Cruz y la Lic. Gabriela Mateos Gómez, Secretaria de Rectoría.

Related posts

Participa la UATx en las reflexiones para la preservación de la identidad y el patrimonio cultural

Redacción 385

Informa Rector de la UATx actividades del periodo 2020-2021

385 Grados

Realiza IMM primaria VI Concurso de Verbos en Inglés

Redacción 385

Leave a Comment